basket las tunas vs stgo cuba 2023 0028Las Tunas.- Liderado por Tomás García, el quinteto de Las Tunas hurgó este viernes en la herida de los Lobos de Villa Clara y los derrotó 100-86, para conseguir su cuarta victoria de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina.

García anotó 29 puntos y encabezó el ataque tunero, aunque los locales completaron la remontada con una gran segunda mitad, en la que apelaron al aporte de todos sus hombres y aventajaron a los del centro del país por 23 cartones.

Al concluir los dos primeros cuartos, la pizarra de la polivalente Leonardo McKenzie Grant mostraba nueve cartones de diferencia para la visita (44-53). El internacional Andy Boffil, con una actuación ofensiva excepcional, empujaba a los suyos en busca de cortar finalmente la racha de 12 derrotas que ha colocado al Villa Clara al borde de la eliminación de cara a los play off.

Sin embargo, el veterano jugador no puede cargar el peso de todo un equipo y, a pesar de sus 39 cartones, fue apagándose a medida que el físico y la marca siempre doble del elenco tunero le dejaron sin opciones. Conseguido el objetivo primario de sacar a Boffil de la ecuación, los tuneros se aplicaron en ataque y cerraron el tercer periodo con saldo positivo de 76-72.

Los últimos 10 minutos se saldaron con un 24-14 que completó el gran regreso de los Gladiadores en su cuarta sonrisa de la temporada. Los del Balcón de Oriente siguen expiando su muy mal arranque de temporada y exhiben balance de 4-19, mientras que los Lobos ven cada vez más lejanas sus posibilidades de incluirse entre los cuatro primeros, tras caer trece veces seguidas y pasar del primer lugar con balance de 9-1 al sexto escaño, ahora con 9-14.

Este sábado, desde las 3:00 p.m., verdinegros y anaranjados cerrarán su duelo particular, que marcha ahora 2-1 favorable a los segundos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar