Osady Silva Stgo D Cuba beisbol 2023 3

Las Tunas.- En otra demostración de escasa productividad, los Leñadores lamentaron a los once corredores dejados en base, luego de ceder 10x7 ante Santiago de Cuba en el cierre de los novenos compromisos particulares de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Con la ambición de preservar el liderazgo de la liga, las Avispas atacaron tan temprano como en el inning de apertura, para fabricarle dos anotaciones a Christian Espinosa. La noble localización de la bola rápida condenó a Espinosa en múltiples ocasiones, quien fue castigado por la artillería indómita. En ausencia de un acertado comienzo, Annier Pérez reencontró el norte para pausar la productividad de los visitantes hasta los finales del encuentro.

Antes de sacar del box al abridor local, a quien le adjudicaron la derrota, un rally de cuatro carreras acomodó la labor de Alberto Bisset. Con total serenidad, el veterano transitó durante seis episodios, pero la buena suerte acompañó a los anfitriones en el séptimo acto, cuando pisaron la “goma” en cinco oportunidades para minimizar las distancias (7x6). Sin embargo, el golpe tunero tan solo removió el panal, pues "Santiago", de la mano de los biangulares de Yoelkis Guibert y Carlos Monier, sentenció el choque ante los envíos de Alberto Pablo Civil.

De vuelta a la acción, después de quedar fuera de la nómina inicial, Dailier Peña dio muestras de cuánto puede aportar al equipo que dirige Abeysi Pantoja, al conectar tres inatrapables, incluido un doble, en cinco visitas oficiales. Los hermanos Alarcón también significaron un dolor de cabeza para el picheo serrano al sumar un average de 600, gracias a seis jits en 10 visitas al “plato”, además de dos impulsadas.

A pesar de algunas complicaciones en el ocaso del duelo, Luis Ángel Torres archivó el quinto salvamento en la temporada, en tanto, Bisset preservó su invicto y sumó la cuarta sonrisa.

La conclusión del segundo tercio de la campaña dispondrá el cruce de Leñadores y Alazanes, en predios bayameses, a partir del venidero miércoles. Con ambas armadas urgidas de triunfos; Las Tunas (22-21) por mantener el ritmo de la “salvación” y los vigentes campeones por abandonar los puestos bajos de la tabla, los enfrentamientos en el “Mártires de Barbados” reúnen grandes expectativas.INF SCU LTU 43

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar