IMG 20231021 195651
Las Tunas.- Con una generación llamada a ocupar titulares en el futuro, el equipo de béisbol Sub-15 de Las Tunas continuó su preparación al medirse en par de ocasiones ante Holguín, con balance de una victoria por bando, en los predios del estadio Mayor General Calixto García. 
En el primer duelo, pactado a siete entradas, los locales aprovecharon el descontrol de los lanzadores tuneros para vencerlos 3x2 en entradas extras sin pegar jit. Un trío de bases por bolas y un pelotazo abrieron las puertas del home para la anotación definitiva en el octavo episodio.
A la victoria accedió Cristian Aguilera, mientras el revés lo asumió Alain Pérez. Heredero de un apellido ilustre para el pasatiempo nacional, Deniol Castro (4-3), hijo del mítico número uno de Las Tunas, mostró su potencial a la ofensiva, gracias a un swing de poder.
Equipo de Béisbol sub 15 LTU
Los alumnos de Reinaldo Infante, quien fungiera como preparador físico de los  Leñadores por algunas temporadas, hicieron gala de la tradición provincial del buen bateo con siete imparables; sin embargo, la producción de carreras resultó insuficiente. En el otro lado de la barda, los anfitriones solo necesitaron tres imparables para alzarse con el triunfo.
Si en la disputa de apertura faltaron conexiones claves, la nómina del Balcón de Oriente realizó los ajustes necesarios para limar deficiencias y llevarse el éxito 8x1 a segunda hora. El desempeño desde el cajón de bateo estuvo respaldado por actuaciones de calidad de los serpentineros al conceder la única libertad de un incogible. 
Asimismo, el abridor Anthony Ramírez González silenció a los rivales durante 2.0 innings para adjudicarse el éxito, a ritmo de cero inatrapables y tres ponches. Por su parte, la desdicha recayó en Elmer García.
Una vez más Deniol acaparó miradas por el despliegue del madero, en tanto el jardinero Juan Miguel Velázquez también se le sumó al virtuosismo alrededor del “pentágono”. 
Si bien ambas escuadras están enclavadas en llaves diferentes, la proximidad de los territorios brinda la oportunidad de realizar topes de confrontación, en aras de evaluar cómo marchan los entrenamientos. Los peloteros, menores de 15 años de edad, de la escuela de iniciación deportiva escolar (EIDE) Carlos Leyva González persiguen el objetivo de afianzarse en la fase élite del certamen doméstico.
*Con información de Osbel Tamayo Reyna

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar