Las Tunas VS Santiago De Cuba liga elite 2023 0024Las Tunas.- Las penumbras volvieron a adueñarse del juego de los Leñadores, luego de la debacle del bullpen y flaquezas defensivas, en la derrota 13x5 ante las Avispas, quienes tomaron desquite de la fecha anterior en la continuación de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Hasta el ecuador del choque, ambas novenas reescribían una guion similar al del día previo, pero en esta ocasión con protagonismo para la visita. Sin embargo, el paso desastroso de los relevistas tuneros cambió el rumbo del encuentro, mientras la ofensiva santiaguera acrecentaba la crisis. Con "vía libre" para las carreras, los indómitos tuvieron la oportunidad de prescindir del bateador designado en las postrimerías, además de disfrutar del primer cuadrangular de Robert Luis Delgado en la campaña.
Un desliz en el capítulo de apertura lastró la faena de Branlis Rodríguez. De menos a más en la efectividad de los envíos, el pinareño sumó nueve ponches en cinco capítulos y ni aun así logró escaparse de la desdicha. Si bien en las dos aperturas iniciales puso en duda la apuesta de Abeysi Pantoja, en las recientes ha dejado una imagen favorable a pesar de archivar cuatro decisiones negativas sin conocer todavía la victoria.
Mientras los segundos brazos de casa acumulaban martirios, los de la "tierra caliente" ampararon el resultado favorable. La sonrisa encontró cabida en Yoendris Montero, en tanto, Osvaldo Acuña dispuso del salvamento.
Los desenlaces de la jornada devuelven a Las Tunas (8-10) y Santiago de Cuba (6-12) al fondo de la tabla del certamen invernal de la "pelota" doméstica. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar