Las Tunas VS Artemisa futbol femenino 2023 0014

Las Tunas.- Con las mismas deudas desde el inicio de la cuarta Liga Nacional de Fútbol Femenino, el once de Las Tunas encajó la tercera derrota en el certamen, luego de ceder dos goles por cero frente a Artemisa, en duelo correspondiente a la tercera fecha.

Demoras en la transportación de las visitantes dilató la fecha; sin embargo, las ambiciones permanecieron intactas y así lo evidenciaron en el terreno. En una primera parte de chispazos por ambos equipos, Yelina Matos (37') superó a varias rivales en el sector derecho para plantarse delante de la arquera local y batirla con un remate cruzado que asentó la calma en el banquillo.

Justo en el cierre del encuentro, Braysi Cabrera (90+4) recibió el premio en forma de tanto, luego de una hegemonía en la zona de creación y corte de las chicas de rojo y azul. La capitana cazó un balón servido alrededor del círculo central, sin margen a titubeos, superó a la guardameta con un derechazo inatrapable. Asimismo, las virtudes de las mediocampistas, además del accionar incisivo de las atacantes en banda y una zaga imponente resultaron las claves de las occidentales a lo largo del desafío.

Bajo el mismo patrón de juego en las diversas jornadas, con un bloque defensivo compacto, las tuneras han mejorado mecanismos sobre el césped, pero la desconexión al superar la mitad de la cancha sepulta cualquier esperanza de crear peligro en arco contrario. Cuando el acumulado de minutos desanda por la cifra de 250, las dirigidas por José Ángel Ortega aún desconocen los placeres del gol.

El jueves próximo las futbolistas del Balcón de Oriente se estrenarán fuera de casa cuando viajen hasta Zulueta para enfrentar a Villa Clara.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar