Cuba VS EEUU basket 2024
Las Tunas.- ¡Divina cultura! Medio siglo después el equipo Cuba de baloncesto volvió a superar a Estados Unidos (81x67), con la mezcla del pensamiento táctico europeo y el ritmo de la conga que hizo vibrar al Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, durante el segundo duelo de la primera ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2025.
Las incursiones de Reinaldo García y Marcos Chacón brindaron las herramientas para conseguir una movilidad del balón, carente por mucho tiempo en la selección nacional. En la cancha, los desmarques, acciones colectivas e individuales significaron la fuerza motriz de los de blanco; en tanto, sobre el papel quedará plasmada la segunda victoria en la historia de la Mayor de las Antillas sobre los máximos exponentes del deporte ráfaga en el orbe.
 
Por su parte, Howard Sant Roos y Pedro Bombino fueron los principales rostros del entramado defensivo, al combinar la potencia física, junto al seguimiento de marcas y las ayudas para cerrar las brechas en los vericuetos del aro propio. El avileño también explotó en ataque, luego de comandar al quinteto anfitrión con 19 unidades y dejar muestras de sus virtudes en el poste bajo.
Otra de las claves del desafío estuvo en las erráticas estadísticas de los visitantes desde el perímetro, con apenas un seis por ciento de efectividad. En una continuidad de hechos en contra del plantel de las barras y las estrellas, los cubanos superaron un bache de antaño en la línea de tiros libres, con un 88 por ciento de acierto.

De las esperanzas del primer cuarto (26x10) al empujón hacia la gloria en el penúltimo tercio, cuando aguantaron los embates norteños (31x20), los hilos del encuentro permanecieron en las manos del director técnico, Osmel Planas, quien supo administrar las emociones de sus discípulos. De esta manera, los "gigantes" de Cuba (1-1) igualan en la tabla con los estadounidenses por detrás de Bahamas (1-0) que saltará a la pista ante Puerto Rico (0-1) para concluir con la primera jornada internacional.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar