Las Tunas Vs Cienfuegos beisbol serie 63 2024 0011Las Tunas.- Con el amparo de la primera victoria de Leandro Cañada en clásicos domésticos, los Leñadores volvieron a someter a los Elefantes; en esta oportunidad cuatro carreras por una, y arribaron a nueve triunfos en 15 presentaciones durante la 63 Serie Nacional de Béisbol.

El joven lanzador, quien acumula miradas a su alrededor desde el campeonato provincial, sumó la segunda apertura de calidad para los verdirrojos, mientras erigía ceros en la pizarra, gracias al dominio mental ante situaciones de riesgos. La concentración de Cañada fue tanta que, sin pensarlo mucho, alteraba los tiempos en los movimientos sobre el box para romper con la precisión de los maderos visitantes. En números, el diestro completó seis entradas de una anotación limpia, cinco imparables, dos ponches y tres boletos; en cambio, la retina de la afición conservará la labor encomiable del prospecto de picheo.

La jornada también sirvió para la reivindicación de Annier Pérez, luego de una deficiente salida, al retirar a seis de los siete rivales enfrentados y adjudicarse el punto por hold, tras preservar la ventaja en capítulos previos al noveno. Del salvamento se encargó Alberto Pablo Civil para implantar la seguridad en las postrimerías del choque.

Dada la cuantía de 11 imparables, además de  las siete bases por bolas concedidas por los de la Perla del Sur, el saldo de cuatro “hachazos” exhibe las dificultades de los bateadores locales a la hora de impulsar. Asimismo, los once corredores dejados en las almohadillas refrendan la improductividad de una artillería, todavía por debajo de sus potencialidades.

La dupla de Jean Lucas Baldoquín y Yunior Josué Otero, opacados por los últimos turnos de la alineación, le brindan buenos dividendos al mentor Abeysi Pantoja, pues entre ambos fabricaron la mitad de las anotaciones de los tuneros. Otro de los destacados desde el “pentágono” resultó Yordanis Alarcón con un trío de incogibles, incluido un biangular, en cuatro turnos.

A diferencia de los encuentros anteriores, los serpentineros de los paquidermos mostraron mejor cara, sobre todo por parte del bullpen. Los problemas con la ubicación de los envíos condenaron a Yaidel Loyola hacia la derrota, aunque los relevistas padecieron de males similares quedaron ajenos a la desdicha.

De esta manera, la representación del Balcón del Oriente sigue en la zona noble de la tabla de posiciones, al tiempo que extendió la caída libre de Cienfuegos (6-14). Con la fecha del viernes prevista para el descanso activo, ambos equipos retornarán al “Mella” durante el fin de semana para sellar el cruce.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar