Denis Peña Las Tunas VS Sancti Spiritus 2022 0009 2Las Tunas.- Con la encomienda de conectarle a los lanzamientos que mayor dificultad le causan, Denis Peña cazó un envío rompiente de Yasmani Hernández y los Leñadores dejaron en el terreno a los Azucareros, con marcador de cinco carreras por cuatro, para igualar el enfrentamiento particular a un triunfo por bando.

Luego de estudiar la rutina del cerrador visitante, Denis esbozó un plan para echar por tierra la planificación táctica de Ramón Moré. “Durante el juego me hicieron daño estos pitcheos, sobre todo porque estaba yéndole a algunos fuera de zona, por eso me centré en buscar el mejor lance posible”, confesó al término del choque.

De prender la chispa se encargó Yudier Rondón con doble a la pradera central. Después de dos boletos, uno de ellos intencional para Rafael Viñales, además de un out, quedó la escena lista para que el grito de “sí se puede” del público contagiara al madero de Peña. De ahí en lo adelante las emociones saltaron a simple vista y sobre la grama.

Si en la jornada previa los villaclareños presumieron de su ofensiva, hoy le correspondió la oportunidad a los serpentineros, quienes habían detenido a los bates locales en cinco hits y par de anotaciones hasta el séptimo capítulo. Con Moré al pendiente de cada detalle en el desempeño de sus “tiradores”, las riendas del desafío habitaban en el lado naranja, gracias a un cuadrangular de Leandro Turiño en el octavo inning

Sin embargo, Abeysi Pantoja le ganó la pugna de estrategias, tal vez con apuestas más temerarias. El alto mando tunero depositó la confianza de preservar las distancias mínimas al cerrojo de las postrimerías, Alberto Pablo Civil, mientras dispuso de piernas veloces por bateadores claves cuando todavía la victoria lucía lejana. En resumen, Civil se alzó con la sonrisa y Daicel Lewis, corredor sustituto, pisó la “goma” para decretar el gane.

Por azares beisboleros, el decimoctavo logro de Las Tunas (18-11), a su vez, constituye igual cuantía para los rivales de turno, pero en el acápite de reveses. De esta manera, los vigentes campeones acumulan siete aciertos en las últimas 11 presentaciones, un ritmo que les permite navegar en puestos cimeros, pese a contar con una subserie pendiente.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar