Leandro Cañada Gretel Yanet Tamayo VelázquezLas Tunas.- Con Leandro Cañada y Rodolfo Díaz como guardianes de los ceros en la pizarra, más el apoyo ofensivo de la parte gruesa de la artillería, los Leñadores vencieron 5x0 a los Azucareros, en el parque Julio Antonio Mella, y de esta forma marchan delante (2-1) en el match antes de la pausa del viernes.

Desprovisto del comando habitual en sus envíos, Cañada tuvo la sapiencia de reinventarse desde el box para convertirse en un enigma verdirrojo que solo pudo ser descifrado después de cinco episodios. Elicer Arrechavaleta despojó al joven del no hit no run, pero de conservar la blanqueada se encargó Rodolfo, tras retirar los últimos outs del desafío con apenas otro par de imparables. Para el abridor correspondió el premio del éxito, luego de seis entradas de un imparable, cuatro ponches y seis boletos. En tanto, el relevista recibió el punto por salvamento.

Acorde a las responsabilidades de sus turnos en la alineación, Rafael Viñales y Roberto Súliban Baldoquín tiraron del carro y sirvieron de sostén para la faena de los lanzadores tuneros. Viñales remolcó tres y las demás llevaron la firma del mayor de los hermanos Baldoquín. A la ofensiva, otros dos nombres de moda, Yosvani Alarcón (3-2­/ CA/ 2-2B) y Denis Peña (4-2/ 2B) reclamaron su porcentaje de relevancia.

Aunque en un comienzo César Morales parecía distribuir de mejor manera sus lances, con el paso del choque perdió efectividad y problemas con el control le causaron las primeras tachaduras en su hoja de servicios. Además de la desdicha, Morales sumó al proceder 4,2 innings, con cuatro “limpias” e igual cifra de outs por la vía de los strikes, así como seis bases por bolas.

En el argot beisbolero frecuenta la expresión de las “dos bolsas” para determinar aspectos positivos y negativos. La fecha suministró a Abeysi Pantoja por igual, pues la defensa después de 10 errores en los tres duelos previos completó el enfrentamiento sin pifias. La nota discordante estuvo a cargo de los corridos de base, con múltiples acciones sin sentido.

Con la reanudación del calendario durante el fin de semana, los actuales campeones (19-11) buscarán la duodécima sonrisa, en cambio, la tropa de Ramón Moré aunará fuerzas para evitar similar número de descalabros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar