Las Tunas contra Matanzas en play off 2024Las Tunas.- Luego del cerrojo de los lanzadores en el primer duelo, Cocodrilos y Leñadores desataron una ofensiva combinada de 26 carreras, 34 hits y cinco jonrones durante el segundo enfrentamiento, donde los yumurinos obtuvieron mejor tajada al imponerse por la vía del fuera de combate 18x8 en lo que significó la victoria 100 ante los rivales de turno a lo largo de las series nacionales.

Los tuneros se robaron la arrancada con un rally de tres anotaciones en el inning de apertura, gracias a los vuelacercas de Yudier Rondón y Rafael Viñales, con un compañero a bordo. Sin embargo, las fuerzas decayeron con el avance del encuentro y el primer tercio cerró la productividad de los visitantes con seis "hachazos".

Justo el tercer episodio escenificó el hundimiento de las huestes verdirrojas en el pantano, cuando el equipo de casa transformó el rumbo de la pugna con un golpe de nueve "rayitas". Por el box transitaron con poca fortuna hasta cuatro serpentineros, mientras la defensa tampoco tendió una mano. Los matices de un choque desequilibrado permanecieron, pero cambiaron de bando: de las hachas a los reptiles.

Con los bates propios en un momento de esplendor, Jorge Blanco contuvo a los representantes del Balcón del Oriente Cubano durante 4,2 entradas para adjudicarse el triunfo. En polo inverso, Rodolfo Díaz cargó con las pifias de los suyos y el asedio de los contrincantes para quedar atrapado por la desdicha.

El resto de los bambinazos en el "Victoria de Girón" llevaron la firma de Denis Peña (10), Andrys Pérez (5) y José Amaury Noroña (11). Asimismo, Eduardo Blanco sumó otras tres impulsadas y continúa en la cacería por el puesto cimero en la campaña.

La tarde también dejó en el lecho histórico el imparable 1800 en la trayectoria deportiva de Yordanis Alarcón en certámenes domésticos. El mayor de los hermanos Alarcón, un jugador de 41 años de edad y 23 temporadas, conectó un doble al jardín derecho en el séptimo acto para hacer realidad dicha meta, mientras fija el norte en la siguiente, la cual radica en el centenar de cuadrangulares (97).

Con la línea de los cincuenta juegos tan próxima como en poco más de 24 horas, los vigentes monarcas deambulan con el peor ritmo de la contienda, producto de cinco tropiezos de forma consecutiva. Aun así, los dirigidos por Abeysi Pantoja (27-17) sostienen la calma, mediante la diferencia ganada en etapas previas. En tanto los discípulos de Armando Ferrer, ahora con 26 sonrisas y 23 reveses, se adentran en la zona de salvación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar