denis peña Las Tunas VS Industriales final serie 62 2023 juego 1 0025Las Tunas.- Con un promedio de carreras limpias de 21,90 y un average de los contrarios de 507, el picheo de los Leñadores ha sido presa fácil de los Cocodrilos, quienes se adjudicaron la subserie, luego del triunfo de este jueves 16x6, segundo de forma consecutiva por la vía del fuera de combate.

En el juego que marca el cierre del segundo tercio de la 63 Serie Nacional de Béisbol, los yumurinos prolongaron la buena racha al concretar la sexta victoria en línea, mientras Las Tunas desanda por un panorama opuesto al hilvanar el sexto descalabro sucesivo. En esta oportunidad los asentados en el estadio Victoria de Girón cazaron las flaquezas de los lanzadores visitantes para fabricarles tres grandes rallys, en el primero, cuarto y sexto episodios, que decantaron la balanza a su favor.

La fecha obtuvo un significado especial para Yariel Duque después de conectar el jonrón 100 durante su vida deportiva en torneos de la Isla. La hazaña convierte a la temporada de Duque en el boleto de asentamiento hacia números de méritos, pues el corpulento bateador también alcanzó la cifra de 1000 imparables. Asimismo destacaron con el madero Ariel Sánchez (5-4/ 3B/ 4 CI/ CA) y Eduardo Blanco (4-2/ HR/ 4 CI/ 2 CA).

En el cuarto serpentinero Armando Ferrer dispuso de las soluciones, al confiar en las capacidades desde el box de Henry Moyet. El diestro, ganador del encuentro, enfrentó a 10 rivales, de los cuales retiró a ocho, con un cañonazo y un boleto.

El andar fatídico de los brazos desluce el accionar en el cajón de bateo, dado que de muy poco sirvieron los 11 incogibles, incluidos seis extrabases conseguidos por la tropa de Abeyi Pantoja. Con una seguidilla de 17 desafíos con al menos un inatrapable, Denis Peña (3-3/ HR/ 2B/ 3 CI/ 2 CA) lideró a los verdirrojos con una tarde perfecta. Por su parte, Rafael Viñales le siguió en la disputa por el liderazgo de cuadrangulares dentro de la plantilla del Balcón de Oriente con once batazos de vuelta completa.

Cuando parecía tener lo necesario para quebrar la dinámica negativa, Aliexis Batista sucumbió en un parpadeo y las complicaciones se convirtieron en el pesar de la derrota. De modo irónico Batista fue el menos castigado; sin embargo, toleró el par de "limpias" decisivas en 2,1 entradas.

Aún con una ventaja de media unidad sobre el tercer escaño, los Leñadores (27-18) deambulan en el peor escenario de la lid, a causa de brechas monticulares y defensivas. En cambio los titulares de la II Liga Élite disfrutan de un momento idílico que los acomoda en la zona de clasificación con 27 sonrisas y 23 desdichas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar