1

Las Tunas.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, de conjunto con el Comité Organizador estadounidense, anunciaron hoy la posposición del Preolímpico de las Américas camino al torneo beisbolero de Tokio 2020, en el afán de preservar la salud de atletas, personal de apoyo y aficionados, en medio de la situación excepcional provocada por la propagación en suelo de Estados Unidos del nuevo coronavirus.

El clasificatorio por las Américas debía efectuarse en las ciudades de Tempe y Susprise, en Arizona, entre el 22 y el 26 próximos. Después de consultar con autoridades médicas y gubernamentales, la decisión conjunta fue la de posponer el evento para una fecha aún por determinar.

El anuncio se produjo apenas un día antes de que la Selección Nacional cubana partiera rumbo a México, donde tenía pactados cinco juegos de fogueo ante los elencos profesionales Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán y Piratas de Campeche.

Además de Cuba, debían competir en el grupo B del torneo los equipos de Canadá, Colombia y Venezuela, mientras que por el A lo harían Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

Solo el ganador del clasificatorio americano asegurará un boleto a Tokio, mientras que los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán una última oportunidad en el preolímpico Mundial previsto para las ciudades de Taichung y Douliu, en Taipei de China, y que ya fue pospuesto del 1-5 de abril para el 17-21 de junio, igualmente a causa del coronavirus.

Hasta el momento, se han otorgado cuatro de los seis pasajes disponibles para el béisbol olímpico: Japón, por ser la sede; Israel, vencedor en el preolímpico europeo; y Corea del Sur y México, ganadores de los boletos por Asia y América en el pasado Premier 12.

Escribir un comentario