Putin Desfile Victoria

Moscú.- El presidente Vladimir Putin destacó hoy que el pueblo ruso es el heredero del heroísmo y de la victoria sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y que ese recuerdo debe mantenerse.

Al inicio del desfile militar, en la Plaza Roja de Moscú, el mandatario felicitó al país en el Día de la Victoria, la cual calificó de colosal y de gran trascendencia histórica para los destinos de todo el mundo.

"Es una fiesta sagrada para Rusia y para todo el mundo; es una fiesta que es nuestra por el derecho de parentesco con aquellos que doblegaron al nazismo; es nuestra por ser herederos de la generación de vencedores, a los que veneramos y de los que estamos orgullosos", dijo.

Putin manifestó su respeto por los veteranos y les agradeció por su ejemplo de lealtad a la patria, "y por demostrar que solamente juntos se puede lograr algo que parecía imposible: doblegar a un enemigo implacable, proteger sus casas, sus hijos, su tierra natal, su Patria".

Al compás del himno nacional, desfiló este domingo la bandera de Rusia, escoltada por militares, en lo que fue el inicio del tradicional desfile por el Día de la Victoria.

La ceremonia por el aniversario 76 del triunfo sobre la Alemania nazi continuó con el pase de revista de las tropas terrestres por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.

Junto al presidente ruso, en la tribuna del acto se encuentraban también su homólogo tayiko, Emomali Rajmon, además de altas figuras del gobierno de la nación euroasiática y veteranos de la contienda bélica.

En la parada militar participaron más de 12 mil soldados y cerca de 200 vehículos y otras unidades de equipo militar, además de 76 helicópteros y aviones.

La fecha es momento de recordación del triunfo de la Unión Soviética y de las tropas de los países aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Además de Rusia, conmemoran el Día de la Victoria la mayoría de los países que antes fueron repúblicas soviéticas, también protagonistas y víctimas en el enfrentamiento al fascismo.

Algunas ciudades rusas desempeñaron un papel más destacado en la lucha contra la agresión nazi: actualmente son 27 las que ostentan el título de Ciudad Héroe y 30 las de Gloria Militar y en ellas también se organizan paradas militares.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar