LasTunas VS CFG serie2019 0046Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas ascendieron hoy al segundo puesto de la 59 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar 9x7 a los Elefantes de Cienfuegos en otro choque accidentado que vio al bullpen del campeón de Cuba perder otra vez una ventaja amplia en las postrimerías, y que solo fue destrabado por un decisivo jonrón de Denis Peña a la altura del octavo capítulo.

El azar colocó en el juego al talentoso joven tunero, quien había sustituido al lesionado Carlos Benítez, y le reservó un rol protagónico en el partido que le permitió a Las Tunas (49-36) desplazar a los Cocodrilos de Matanzas (48-37) y mantenerse a la cola del líder Camagüey (51-34).

El infielder verdirrojo, uno de los mejores prospectos del país, impulsó cinco carreras con un doble y un jonrón en solo tres turnos al bate. Su aportación ofensiva, con ese vuelacercas de tres anotaciones en la octava entrada, terminó siendo vital en la victoria local, después de que los Elefantes igualaran el marcador a cinco carreras con par de rayitas en la sexta y otras tres en la séptima.

Fue otra de esas jornadas en las que los relevistas tuneros consiguieron poner nerviosos a sus seguidores. El abridor Ángel Sánchez había aceptado apenas dos jits a la altura del sexto episodio, cuando luego de dos outs perdió por completo el rumbo y regaló cuatro boletos que le reportarían par de limpias a su cuenta y obligaron a Pablo Civil a extraerlo del box. El veterano Yoelkis Cruz no mostró esta vez su versión dominante y soportó cuatro imparables y tres limpias en ocho turnos oficiales, antes de ceder el montículo a la reaparición del internacional Yudiel Rodríguez.

El zurdo sufrió un accidente casero tras su regreso del Premier 12 y en su vuelta al juego diario acusó la falta de trabajo. Yudiel logró apuntarse su noveno éxito en 11 decisiones, a pesar de aceptar cuatro inatrapables y dos carreras limpias en un noveno capítulo que recordó al nefasto último choque ante Santiago de Cuba, el pasado lunes.

Tampoco fue buena la actuación del picheo sureño. El diestro Yasmany Insua no pudo pasar de la cuarta entrada y se fue con cuatro carreras (tres limpias) en su historial, mientras que el apagafuegos Carlos Ramírez consiguió sostenerse durante 3,2 episodios, hasta que el vuelacercas de Peña le hizo saltar del box.

LasTunas VS CFG serie2019 0042 1

Por los Elefantes, el hombre grande a la ofensiva fue el tercer bate Yusniel Ibáñez, quien al parecer superó de manera definitiva el molesto slump en el que estuvo metido por varios días. Ibáñez encabezó al ataque cienfueguero, al producir de 5-3, con un cuadrangular y cuatro remolques.

Además de llevarle al segundo lugar del campeonato, el triunfo le permite a los Leñadores al menos asegurar una igualada en el enfrentamiento particular ante Cienfuegos, que les favorece 6-4 a falta de dos partidos por celebrar.

Escribir un comentario