viera saraperos

Las Tunas.- El tunero Carlos Juan Viera sumó hoy su quinta victoria en la Liga Mexicana de Béisbol, tras permitir apenas un jit y ponchar a cinco bateadores durante 6.0 episodios, en el destrozo de 17x0 que lograron los Saraperos de Saltillo ante los Algodoneros de Unión Laguna.

Después de un inexplicable tránsito por el bullpen que le había costado la única derrota de la temporada, el as de los Leñadores ha vuelto a la rotación abridora de cara a los play off. Este domingo, sin embargo, tampoco escaló la lomita de inicio, pues los técnicos prefirieron mostrar al joven Jorge Gallegos ante la presencia de varios scouts.

Cumplido el trámite en la primera entrada, Viera comenzó su camino en el segundo episodio con empate sin carreras en la pizarra del estadio Francisco I. Marrero. Apenas un sencillo y un boleto concedió el cubano, quien utilizó 66 lanzamientos (44 strikes) para caminar sin carreras y con cinco ponches hasta el séptimo capítulo.

Por el camino, sus compañeros desplegaron un ataque despiadado de 21 imparables que incluyó cuatro cuadrangulares. Cuando abandonó el montículo, Saltillo ganaba 13x0 y Viera había asegurado ya la victoria, al tiempo que rebajaba su efectividad a 3.49.

Con el boleto a la postemporada asegurado desde algunas jornadas atrás, los Saraperos cerraron hoy su fase regular y ya se preparan para iniciar el sábado su andar por el segmento decisivo del calendario de la Liga.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar