luis orta tokio 2

Las Tunas.- El luchador Luis Orta sorprendió hoy a propios y extraños, tras ganar los 60 kilogramos de la lucha grecorromana y conquistar la primera medalla de oro de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De manera brillante, el habanero cerró con un convincente 5-1 ante el japonés Kenichiro Fumita, vigente campeón mundial y gran favorito para la presea dorada.

En su camino hacia la gloria, Orta se deshizo por 5-0 en la ronda preliminar del estadounidense Ildar Hafizov, antes de sorprender al excampeón mundial Sergey Emelin, de Rusia, a quien le remontó una desventaja de 0-3 para terminar imponiéndose 4-3.

Con su inesperado triunfo, el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos aseguró su presencia en semifinales, donde destrozó por superioridad técnica de 11-0 al moldavo Victor Ciobanu.

El título de Orta abrió el camino dorado de la lucha grecorromana, que continuó pocos minutos con la histórica cuarta presea de oro de Mijaín López y que podría prolongarse con el vigente monarca olímpico Ismael Borrero.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar