LasTunasVsMTZ beisbol sept 2020 0034

Las Tunas.- La 61 Serie Nacional comenzará el 22 de enero próximo con un formato idéntico al de la edición anterior, anunciaron hoy autoridades del béisbol cubano.

Tras hacer oficial la firma de contratos entre peloteros criollos y los Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa, trascendió que la 61 Serie será inaugurada el 22 de enero y tendrá otra vez un formato de 75 partidos por equipo durante la fase clasificatoria, con ocho elencos enrolados en la postemporada.

Además, de acuerdo con varios reportes de prensa, se confirmó la aprobación de un segundo torneo, presumiblemente de carácter selectivo, con un número reducido de conjuntos y que debe efectuarse hacia finales de año.

En la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, y el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez, se supo también que la gala de la 60 Serie Nacional tendrá lugar el 14 de enero en Bayamo, tierra de los vigentes campeones Alazanes de Granma.

Según una publicación en redes sociales del colega Reynier Batista, los jugadores Yariel Rodríguez, Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez y Guillermo García, junto al entrenador Omar Linares, firmaron contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa.

De ellos, solo Raidel aseguró una vinculación multianual (tres años), en tanto el resto de los jugadores firmó por una temporada.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar