las tunas

Las Tunas.- Atletas preseleccionados "calentando los motores" para cuando comiencen oficialmente los entrenamientos, el próximo lunes, y trabajadores de mantenimiento acondicionando el césped, es el ambiente que hoy se vive en el estadio Julio Antonio Mella, guarida del equipo de béisbol Leñadores de Las Tunas.

En estas jornadas vespertinas, el timonel Pablo Civil dialoga con su cuerpo de dirección y está al tanto de los lanzadores convocados para calentar los brazos y ejercitarse en el juego táctico, sobre todo las caras nuevas que disputarán una plaza durante la conformación del equipo representativo de este territorio oriental.

Con vistas a la LXI Serie Nacional, anunciada para comenzar el venidero 22 de enero, Las Tunas cuenta con 60 preseleccionados, entre ellos la base del conjunto que llevó a la provincia a ganar la edición 58, aunque también amplió el área de picheo con cuatro jóvenes lanzadores de otras provincias.

Se mantienen en la preselección Dánel Castro, el más veterano (45 años), Yordanis Alarcón, Rafael Viñales, Denis Peña, Manuel Ávila, Eduardo García y Andrés de la Cruz, como jugadores de cuadro, mientras en la receptoría repetirán Yosvani Alarcón y Oberto Coca.

Yunieski Larduet, Jorge Yhonson, Andrés Quiala, Leonis Figueredo, Dailier Peña y Héctor Castillo, entrenarán en los jardines, y en el área de lanzar optan por clasificar nuevamente Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez, Alejandro Meneses, Yoalkis Cruz, Yosbel Alarcón, Kenier Ferraz, Yasel Labrada, Alberto Pablo Civil y José Adiel Moreno.

En el cuerpo de serpentineros lucharán por ganar un puesto los noveles pinareños Léster Hidalgo y Alain Pimentel, ambos con 20 años de edad, con buen somatotipo y variedad en sus lanzamientos, así como el zurdo Sergio Guerra, de Camagüey, y el diestro Yoidel Castañeda, de Holguín.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar