liovert betancourt deportista foto gretel

Las Tunas.- La delegación cubana que asistirá a los I Juegos Panamericanos Juveniles será abanderada hoy en el Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a solo 12 días de que comience la cita continental en la ciudad de Cali, Colombia.

Entre los más de 200 atletas que harán el viaje a tierras sudamericanas, hasta ahora solo cuatro provienen de Las Tunas: los pentatlonistas Marcos Antonio Rojas y Diana Leyva, el luchador del estilo clásico Lióber Betancourt y la velocista Ariliannis Cobas (400 c/v).

Con posibilidades de incluirse en la lista aparecen aún los peloteros Dailier Peña y Carlos Rodríguez, con mejores opciones para el primero. Dailier, un jardinero de buena defensa y hábil a la ofensiva, debe ser uno de los guardabosques de Eriel Sánchez; mientras que Rodríguez, a pesar de ser uno de los torpederos más talentosos de los últimos años, está todavía en edad juvenil y podría ceder ante la mayor experiencia de otros infielders.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, la Mayor de las Antillas estará presente en la lid con 214 atletas de 26 deportes, y de ese grupo 169 clasificados provienen de las escuelas nacionales de alto rendimiento y 45 de las escuelas de iniciación deportiva (Eide) y academias del país.

José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó el jueves en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda que un total de 61 deportistas tienen 18 años o menos y dos participarán con apenas 14.

También destacó que en ese certamen la mayoría de sus campeones podrán garantizar su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En cuanto a los propósitos estratégicos de Cuba en los I Juegos Panamericanos Júnior, Miranda se refirió a la evaluación de la reserva deportiva para los ciclos olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, pasando antes como es lógico por París 2024, en la que deben participar varias de esas figuras, acotó.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar