Las Tunas.- Un Rafael Viñales en tarde de lujo y voraz ofensiva de tres jonrones con 15 inatrapables, llevaron a los Leñadores de vuelta a la senda del triunfo en la 61 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer este jueves a Villa Clara con marcador de 10x7.
Poco se movió el jardinero izquierdo ante el batazo de Viñales (4-3/2 2B/HR/3CA/2CI) en la segunda entrada, luego de cazarle una bola alta al experimentado lanzador Freddy Asiel Álvarez (1x0).
En la oportunidad al bate para los locales, Yoalkis Cruz recibió el acompañamiento del invitado menos deseado, pero recurrente en todos los terrenos de la Isla: el descontrol. Con las bases llenas, Magdiel Gómez roleteó por el cuadro para el out forzado en la intermedia, pero llevó hacia el home la carrera del empate (1x1).
El máscara visitante volvió a castigar los envíos del abridor, en esta ocasión la conexión quedó a algunos metros de la cerca y le sirvió para alcanzar la segunda base, pese al gran esfuerzo del patrullero central (3x1).
Por su parte, Carlos Rodríguez, joven prospecto tunero, debió esperar hasta la cuarta vez oficial al bate para apuntarse el primer imparable en campeonatos domésticos de la máxima categoría.
Otra vez por medio de out forzado, los Azucareros volvieron a hacer la cruz en el final del cuarto episodio, gracias a la velocidad de Christian Rodríguez que evitó el doble play (3x2).
Si en la jornada anterior el inning de suerte favoreció a los de casa, hoy se inclinó por los vestidos de verde y rojo. La cuarta “rayita” se fabricó con par de biangulares; el "Rafa” Viñales mandó a viajar la pelota hasta los 390 pies, le siguió Eduardo García con conexión hacia la banda contrario.
Con ventaja de tres en el marcador, Pablo Civil, consciente de las limitaciones del bullpen, apostó por mover sus fichas, por ello, paró en la cajón de bateo a Yudier Rondón, quien respondió con cuadrangular por la pradera izquierda, con dos a bordo (8x2). “Back to back”, o lo que es lo mismo, dos jonrones de forma consecutiva, tras Dánel Castro volarse la cerca. En la otra cara de la moneda, Pedro Manuel Castillo, serpentinero naranja, culminó su actuación con cuatro lanzamientos y dos jonrones.
Al parecer Yurien Vizcaino comienza a salir del letargo con el madero, como evidencia quedó el batazo de vuelta completa, con un compañero en circulación, para reducir diferencias.
En el octavo capítulo regresaron los fantasmas del fatídico segundo enfrentamiento cuando, después de dos outs, Yodiel Castañeda otorgó tres boletos en línea. A su rescate José Adiel Moreno se subió al box, pero el resultado fue idéntico, pasaje gratis (BB) para Vizcaino, quien empujó la quinta sin realizar swing. Con desempeño diferente apareció en escena Keniel Ferraz para ponchar al peligroso Yeniet Pérez y calmar los ánimos.
La exactitud en la localización de la “Teammate” le duró poco a Ferraz al abrir el último con pelotazo y boleto, secundado por hit que dictaminó el cierre de su labor. Ante la complejidad de la situación, Yosbel Alarcón se hizo cargo del montículo, quien finiquitó el desafío, pese a tolerar la entrada a la “goma” de dos Leopardos.
El éxito recayó en Alberto Pablo Civil (4.0 IL/ 2 CL/ 4 H/ BB), mientras el menor de los Alarcón tachó el segundo punto por juego salvado a su cuenta. En la barda contraria el descalabro fue para Fredy Asiel Álvarez, de acuerdo con información de la página oficial del campeonato.