tomas garciaLas Tunas.- Los tuneros Tomás García, Pedro Enrique Batista y Leyanet Segura reforzarán las plantillas de los equipos de Santiago de Cuba, Guantánamo y Pinar del Río, respectivamente, cuando arranque la Liga Superior del baloncesto cubano en fecha aún por definir.

Con una amplia experiencia en torneos de ascenso y en la Liga élite, García apuntalará el puesto de alero en el conjunto rojinegro, que escogió además, al holguinero Reinier Fargié para el trabajo en la zona pintada.

Por su parte, Batista resultará una adición importante a la creación de juego del quinteto guantanamero, aportando velocidad e imaginación al ataque y sacrificio en defensa. El camagüeyano Carlos Lara será el otro refuerzo del conjunto del Guaso.

Entre las damas, Leyanet Segura acompañará a la capitalina Yenider Gutiérrez en el afán de hacer aún más competitivo al muy buen conjunto de Pinar del Río. La tunerita, con muy poca experiencia en estas lides, fue incluida recientemente en el grupo de "atletas con perspectiva inmediata" de ascender a escuelas nacionales, una categoría que incluye a los mejores prospectos del país en ambos sexos.

La lid masculina será animada por las escuadras de Artemisa, Capitalinos, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo; mientras que en la rama femenina estarán Pinar del Río, Capitalinas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El calendario prevé un todos contra todos a doble vuelta, con los cuatro mejores obteniendo boletos a la fase semifinal, que al igual que la final se definirán en play off de hasta cinco partidos.

REFUERZOS

Masculino:

Artemisa: Andy Castellanos (MAY) y Yosbel Standard (MAY)

Capitalinos: Yosiel Monterrey (PRI) y Jairo González (Metropolitanos)

Matanzas: Diasmany Vázquez (PRI) y José Álvarez (PRI)

Villa Clara: Keiler Kala (CAM) y Julio César Sánchez (CAM)

Sancti Spíritus: Carlos Villegas (CAM) y Yonnanger Jorge (CAM)

Ciego de Ávila: Jordanis Jaca (CAM) y Yoimar López (CAM)

Santiago de Cuba: Reinier Fargie (HOL) y Tomás García (LTU)

Guantánamo: Pedro Enrique Batista (LTU) y Carlos Lara (CMG)

Femenino:

Pinar del Río: Yenider Gutiérrez (LHA) y Leyanet Segura (LTU)

Capitalinas: Yenia Machado (VCL) y Daniela Gómez (LHA)

Sancti Spíritus: Elianne Liriano (VCL) y Lesdaine Valle (VCL)

Ciego de Ávila: María Isabel Pérez (VCL) y Betsy Herrera (CMG)

Santiago de Cuba: no hizo peticiones

Guantánamo: Rachel Blando (CMG)

 

*Con información de JIT Digital.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar