Las Tunas VS CMG futbol 2022 0093Las Tunas.- Plagado de figuras jóvenes que aplicaron al pie de la letra la filosofía de sacrificio de su entrenador, el once de Las Tunas se llevó hoy una convincente victoria de 2-0 sobre los Miuras de Camagüey, en la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

El DT Éder Bood puso sobre la pista de la capital tunera casi al mismo equipo titular con el que lleva meses trabajando (se sumó al menos por ahora Sandro Cutiño) y sus jugadores desplegaron desde el minuto uno el fútbol solidario y la presión alta que caracterizan su esquema táctico. Así consiguieron desactivar el medio campo rival y completaron una muy buena mitad inicial, coronada por el gol de Darío Pons pasada la media hora de juego.

Las Tunas VS CMG futbol 2022 0035En una transición rápida por derecha, el capitán Leandro Pérez se fue hasta la línea de fondo y desde allí su centro encontró en carrera a Pons, un extremo izquierdo incisivo y habilidoso que remató desde el punto penal para batir al guardameta Dayner Díaz.

En la segunda parte, los Miuras intentaron cambiarle la cara al partido y tuvieron varias oportunidades en el juego aéreo, que se sumaron a un clarísimo mano a mano desperdiciado por Samuelvis López y un remate al poste de Yaisniel Nápoles. Los dirigidos por el debutante José M. Morejón, que se presentaron en Las Tunas sin el talentoso York González (completa sus estudios en La Habana), habían sufrido una baja durísima en los compases iniciales del encuentro, después de que Armando Coroneaux tuviera que ser sustituido al sufrir una lesión en el gemelo de su pierna derecha.

Pasado el arreón de la visita, los locales volvieron a asentarse, juntaron líneas comandados por el central internacional Sandro Cutiño, y protegieron muy bien la cabaña defendida por Javier Ramos. La solidez de la defensa tunera, una de las incógnitas ante uno de los rivales más complicados del grupo, les permitió a los de verde y blanco recuperar cada vez más lejos de su área.

Precisamente, de una recuperación surgió el segundo gol, marcado al minuto 80 por el juvenil Marlon Madrazo con un disparo cruzado y raso desde dentro del área, imposible para el cancerbero camagüeyano.

Ya en el alargue, un codazo sobre el lateral izquierdo Levys Torres le costó la roja directa al atacante agramontino Samuelvis López. Fue el último episodio de una muy mala tarde, que los Miuras tendrán que olvidar lo más rápido posible, mientras preparan su debut en casa ante el elenco de Granma.

Las Tunas, en tanto, intentará repetir sus 90 minutos de fútbol compacto, de máxima exigencia física, cuando visite el venidero sábado al conjunto de Guantánamo.

Resultados de la primera jornada:

Grupo A:

Villa Clara 2-1 Isla de la Juventud

Matanzas 0-0 Mayabeque

La Habana 1-1 Pinar del Río

Artemisa 1-1 Cienfuegos

Grupo B:

Granma 0-0 Guantánamo

Ciego de Ávila 1-0 Sancti Spíritus

Santiago de Cuba 2-0 Holguín

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar