Las Tunas Vs Holguin futbol Cuba 2022 0012Las Tunas.- El once de Las Tunas se reafirmó este sábado como líder oriental del Torneo Apertura del Fútbol Cubano, tras derrotar con extremada solvencia a Holguín por 3-1 en un partido plácido para el equipo que dirige Éder Bood.

Apenas a los cinco minutos de juego, un gran remate de Juan Andreus Milanés puso las cosas en su lugar y le dio a Las Tunas dos cosas muy importantes: la ventaja y la tranquilidad de abrir rápido la lata ante un rival de menos posibilidades. La semana anterior, ante Sancti Spíritus, los reiterados fallos de cara al gol contagiaron cierta premura que afectó al juego del elenco verdiblanco, si bien sobre el final el propio Juan Andreus consiguió la anotación y los tres puntos.

Esta vez, la historia fue muy distinta. La tempranera perforación del internacional tunero puso cuesta abajo el partido y las llegadas se sucedieron una y otra vez sobre la cabaña visitante, tantas, que cerca de la media hora de juego el guardametas holguinero no pudo evitar cometer un claro penalti. El jovencito Osniel Trutié tomó de inmediato el balón, pero su cobro se fue muy por encima del larguero.

Solo seis minutos más tarde, tras la enésima recuperación del mediocampo local, el propio Trutié tuvo su revancha y en esta ocasión no falló en el mano a mano con el cancerbero rival. El 2-0, que pudo ser más abultado, fue sin embargo el marcador que cerró la primera mitad, ribeteada únicamente de los colores verde y blanco de Las Tunas.

Con la tranquilidad de su cómoda ventaja, los dueños de casa aflojaron un poco la presión asfixiante que han desplegado sobre todas las canchas de este Apertura 2022. El carrusel de cambios por uno y otro equipo también enrareció un poco la parte complementaria, aunque a la altura del minuto 73 Eduardo Carmenate aprovechó una pérdida de la defensa nororiental para hacer subir el tercero al marcador.

El portero Javier Ramos, que ha mantenido por más de 340 minutos su puerta imbatida, cedió su puesto sobre el final al meta suplente y fue este muchacho, en su debut, el que sufrió el tardío tanto de Darío Ramos, al 90+3, cuando al encuentro le restaban instantes.

Ahora, Las Tunas mantiene su puesto como único líder de la llave oriental, con 10 unidades de 12 posibles, por encima de los Diablos Rojos de Santiago de Cuba (9). El próximo sábado, el conjunto de Éder Bood tendrá una nueva prueba de fuego lejos de casa, cuando visite en Morón a los Tiburones de Ciego de Ávila.

Resultados de la jornada:

Grupo B

Camagüey 2-3 Santiago de Cuba

Guantánamo 1-1 Ciego de Ávila

Granma 5-0 Sancti Spíritus

Las Tunas 3-1 Holguín

Grupo A

Pinar del Río 0-0 Matanzas

Cienfuegos 0-0 Villa Clara

Artemisa 3-1 Isla de la Juventud

La Habana 5-1 Mayabeque

Posiciones:

Grupo B:

1. Las Tunas (10 puntos)

2. Santiago de Cuba (9)

3. Granma (7)

4. Guantánamo (6)

5. Camagüey (6)

6. Ciego de Ávila (5)

7. Holguín (1)

8. Sancti Spíritus (0)

Grupo A:

1. Artemisa (10)

2. La Habana (10)

3. Villa Clara (7)

4. Matanzas (5)

5. Cienfuegos (5)

6. Mayabeque (4)
7. Pinar del Río (2)
8. Isla de la Juventud (0)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar