IMG 21102020 192658 1024 x 700 pixel

Las Tunas.- Aplicados a lo que mejor saben hacer, batear, los Leñadores de Las Tunas remontaron hoy una desventaja inicial de cinco carreras y terminaron imponiéndose este domingo 15x9 a los Huracanes de Mayabeque, en duelo de protagonistas de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Muy distinto, sin embargo, fue el arranque del choque en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas. El diestro Alejandro Meneses salió a defender su invicto de 7-0, pero apenas duró unos minutos del primer episodio, suficientes para que le pegaran par de sencillos, un doble y un cuadrangular de Yasniel González que completó las cuatro carreras limpias en contra del abridor tunero.

En total, los Huracanes fabricaron cinco en el capítulo inicial, la última ante el relevista Yasel Labrada, y parecía que el partido seguiría los derroteros del segundo juego del doble programa sabatino, ganado por los locales con pizarra de 11x2.

La realidad, no obstante, fue muy distinta: el equipo de Pablo Alberto Civil reaccionó de inmediato y empató el marcador en el segundo episodio, con dobletes de Andrés Quiala y Andrés de la Cruz, triple de Oberto Coca y elevado de sacrificio de Yuniesky Larduet.

El racimo de cinco anotaciones, más que en el resultado, pesó sobre todo en el ánimo de los mayabequenses por el resto de la tarde. Y, ganada la batalla psicológica, a los Leñadores les fue suficiente con divertirse y ser ellos mismos sobre el terreno del “Nelson”, para producir 18 inatrapables y asegurar su victoria 26 de la temporada.

Los de verde y rojo, que siguen en la cresta de la ola, metidos en su mejor momento de la campaña, se consolidaron entre los cuatro primeros de la 61 Serie, ahora a solo 3,0 juegos del líder Sancti Spíritus. La dinámica ganadora del conjunto tunero le alcanzó, incluso, para volver a remontar en el quinto acto, luego de que un jonrón de Lázaro Martínez pusiera delante 7x5 a la escuadra de Michael González en la parte baja de la tercera entrada.

Ante los envíos de los relevistas Mario Batista y Marlon Vega, Las Tunas volvió al ataque y tomó el mando para no perderlo más. Sencillos consecutivos de los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, sacrifly de Quiala y doblete de Andrés de la Cruz se combinaron para remolcar cuatro carreras.

Jugada apenas la primera mitad del encuentro, los Leñadores ganaban 9x7 y podía esperarse que el duelo tuviera nuevas alternativas. Sin embargo, el derecho Alberto Pablo Civil se encargó de parar en seco a la potente ofensiva local, especialmente con el tremendo cero del séptimo capítulo, cuando ponchó a dos bateadores con las bases llenas.

Del resto se encargó la ofensiva, que no dejó de hacer carreras en cada uno de los innings hasta el final del choque. Los Leñadores repartieron 18 incogibles entre todos sus bateadores, con destaque para Andrés de la Cruz (5-5/3CI) y Andrés Quiala (4-2/3CI).

Las Tunas cierra así con siete éxitos de 11 posibles una exigente gira de dos semanas por el occidente del país, que incluyó victorias 2-1 en los compromisos ante Industriales, Matanzas y Mayabeque, y división 1-1 frente a los Piratas de Isla de la Juventud. Precisamente, el conjunto pinero será su próximo rival desde el próximo martes en el estadio Julio Antonio Mella.

Los tuneros exhiben ahora balance de 26-20 en la cuarta posición del campeonato, solo por detrás de los Gallos espirituanos (30-17), los Tigres de Ciego de Ávila (29-19) y los propios Huracanes, que juegan para 27-18.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar