YordanisAlarcon VSMAY sept202 0021

Las Tunas.- Con jonrón de Yordanis Alarcón y buen relevo largo de Kenier Ferraz, los Leñadores de Las Tunas derrotaron este martes 7x4 a los Piratas de Isla de la Juventud y ya están a punto de completar un espectacular segundo tercio de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

A falta del choque de mañana para que la mayoría de los elencos arribe al juego 50, los de Pablo Alberto Civil llegaron hoy a 16 victorias con apenas seis derrotas en el tramo intermedio de la fase regular, un rendimiento que les ha permitido remontar posiciones hasta instalarse entre los cuatro primeros del campeonato. Ahora mismo, Las Tunas exhibe balance global de 27-20 (arrastra aún dos partidos pendientes frente a Mayabeque) y se ha situado a solo medio juego del tercer puesto que ocupan los Huracanes (27-19) y a 1,0 raya de los sublíderes Tigres de Ciego de Ávila (29-20).

Los Leñadores vienen de ganar 15 de sus últimos 20 encuentros y con esa dinámica arrolladora iniciaron el choque de hoy, que marcaba su regreso a casa luego de dos semanas de ausencia. Ante su afición del estadio Julio Antonio Mella, los locales marcaron tres carreras en el primer episodio, coronadas por cuadrangular al jardín central de Yordanis Alarcón.

Sin embargo, en frente estaba un equipo guerrero como el de los Piratas, acostumbrados a pelear desde siempre por cada palmo de espacio dentro del concierto del béisbol cubano. Los ultramarinos aprovecharon el descontrol del abridor Ángel Sánchez para sacarlo del montículo con par de anotaciones en el tercer episodio. Y se valieron una entrada después de un error en fildeo del jardinero derecho Dailier Peña, para igualar el marcador a cuatro, ya ante los envíos del relevista Kenier Ferraz.
Con todo, en la casa de los Leñadores se respiraba tranquilidad, cierta sensación de que el conjunto anfitrión tenía el encuentro bajo control y bastaría con volver a pisar el acelerador para completar la faena en detrimento del abridor zurdo Dorvis Navarro.

Y bueno, del dicho al hecho: los de verde y rojo tomaron el mando de inmediato en la salida del cuarto capítulo por cohete impulsor de Yudier Rondón, mientras que en el quinto agregaron otras dos por jit de Andrés de la Cruz y boleto con bases llenas a Oberto Coca.

La segunda mitad del choque transcurrió sin demasiada historia, como no fuera el buen relevo del pinero Luis Padrino (3.0EL/0C/2H/1SO) o la confirmación del segundo éxito sin reveses de Ferraz. El apagafuegos tunero tiró 5,1 innings con dos carreras sucias, cuatro jits permitidos e igual número de ponches propinados.

Para la novena entrada, el alto mando local apeló a Carlos Juan Viera, quien se ha reincorporado al equipo ante la imposibilidad de poder viajar de inmediato a México para incorporarse a la pretemporada con los Saraperos de Saltillo. El lanzador internacional aceptó par de incogibles, pero cerró con otros tantos ponches y se adjudicó su quinto salvamento de la campaña.

Este miércoles, Las Tunas debe enviar al box al diestro Yoidel Castañeda.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar