Anier Perez LasTunas beisbol 2020 0011

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas derrotaron este miércoles 7x4 a los Piratas de Isla de la Juventud, con cuadrangular decisivo de Andrés de la Cruz y tras un relevo intermedio de gran nivel del diestro Anier Pérez, quien consiguió su primera victoria en series nacionales.

Esta vez, tocó remontada en el parque Julio Antonio Mella, adonde el conjunto pinero salió impetuoso y marcó cuatro carreras en las dos primeras entradas ante el abridor Yoidel Castañeda. El veloz serpentinero, natural de Holguín, que ha llegado hasta las 93 millas por hora en esta temporada, se volvió a mostrar incapaz de aportar la solvencia que exige el puesto de cuarto hombre en el staff iniciador.

La ausencia de comando en sus envíos no solo le impidió avanzar más allá del segundo inning del choque, sino que fue responsable de un peligroso incidente: un pelotazo en el rostro del jardinero Leonardo Urgellés, quien debió ser trasladado al hospital Ernesto Guevara de la Serna. De acuerdo con Alexis Santana, fisioterapeuta de los Piratas, el jugador recibió cinco puntos de sutura en la zona interior de la boca y este jueves será atendido nuevamente por especialistas en Estomatología, para evaluar posibles daños en su dentadura.

En ese segundo capítulo, el zurdo José Adiel Moreno fue llamado como primer rescatista por Pablo Alberto Civil, pero por un jit y un boleto después debió abandonar el montículo y dejar allí, en el centro del diamante, al todavía novel Anier Pérez. El talentoso lanzador, de destacadas actuaciones en categorías menores, logró parar en seco a la ofensiva de los Piratas y limitarla a solo tres imparables hasta el séptimo episodio.

Para el nacido en Puerto Padre fue el triunfo, su primero en el béisbol cubano de máximo nivel, propiciado por la reacción de sus compañeros y por otro buen cierre de Alberto Pablo Civil, quien se apuntó su tercer salvamento.

Los Leñadores comenzaron la remontada con una carrera en el segundo acto y racimo de tres en el tercero, que llevó la firma de los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón (2CI). Una entrada más tarde, en la cuarta, el torpedero De la Cruz se encontró con una recta del relevista Yunier Gamboa y sacó la bola de línea por el jardín izquierdo. La conexión terminó por sentenciar la suerte del choque, tercero consecutivo que gana Las Tunas tras la victoria inicial de los pineros en el compromiso particular.

Para darle mayor tranquilidad a su bullpen, los locales agregaron de manera bastante curiosa par de carreras en el séptimo inning. Con dos outs y corredores en las esquinas, el cuarto bate Yosvani Alarcón se tomó ponche sobre un lanzamiento que se escapó y no solo permitió que anotara el hombre de tercera base, sino que le abrió las puertas del home plate al veloz Héctor Castillo, quien sorprendió a todos con su espectacular corring desde la inicial.

Ahora, Las Tunas presenta balance de 28-20 y ya le dio alcance en el tercer escaño a los Huracanes de Mayabeque (27-19), si bien los del occidente del país siguen teniendo un promedio de ganados y perdidos ligeramente superior.

Este jueves, en el cierre de la subserie entre Leñadores y Piratas, el zurdo Yudiel Rodríguez debe ser el abridor por el conjunto tunero.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar