Alejandro Meneses Las Tunas Vs Holguin beisbol 2022 50

Las Tunas.- El diestro Alejandro Meneses llegó hoy a ocho victorias sin derrotas y Las Tunas se llevó 3-2 el compromiso particular ante los Alazanes de Granma, luego de vapulearlos este jueves 10x1 y ascender al tercer puesto de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El mejor lanzador tunero de la temporada se reafirmó líder del campeonato en promedio de ganados y perdidos. Con labor de 7.0 entradas, una carrera limpia y apenas seis jits permitidos, el serpentinero de 27 años le dio a su equipo el triunfo 31 de la campaña.

Esta vez no fue necesario que Meneses se exigiera demasiado sobre el montículo del estadio Mártires de Barbados. La ofensiva tunera castigó temprano al derrotado Yoel Mojena (5-4) y ya a la altura del cuarto episodio los visitantes ganaban 9x1.

En total, el equipo de Pablo Alberto Civil encendió 15 cohetes ante siete lanzadores granmenses, encabezado por Yosvani Alarcón (3-3/2B/3C/2CI), Eduardo García (5-4/3CI) y, otra vez, el torpedero Andrés de la Cruz, quien extendió su tremendo momento ofensivo al producir de 5-3, con un doblete y tres remolques.

El paracortos guantanamero ha bateado ahora de 65-31 y promedia 477 en los últimos 19 partidos. En ese lapso acumula 10 dobles, un jonrón, 11 anotadas y 14 impulsadas, además de mejorar en más de 100 unidades su promedio de bateo y llevarlo hasta 342.

Ahora con balance de 31-23, los Leñadores se han colocado únicamente por detrás de los líderes Tigres de Ciego de Ávila (35-21) y de los Gallos de Sancti Spíritus (34-22). La nave verdirroja está anclada a 3.0 juegos de la escuadra avileña, la misma distancia a la que se encuentran los Alazanes de Granma (32-24), aunque los tuneros exhiben mejor promedio de victorias y derrotas (574 por 571).

El próximo sábado, Las Tunas tendrá otra complicada subserie frente a los Gallos espirituanos. El zurdo Ángel Sánchez está señalado como iniciador del choque sabatino, mientras que en la jornada dominical el mentor Pablo Alberto Civil tendrá que hacer otro ejercicio de equilibrismo para encontrar el cuarto abridor de su equipo.

LTU GRA 2do Juego2

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar