20220420 185237

Las Tunas.- Un cuadrangular tremendo de Rafael Viñales y un excelente relevo de Kenier Ferraz fueron, este miércoles, los pilares sobre los que asentó la victoria 34 de los Leñadores de Las Tunas en la 61 Serie Nacional, conseguida con pizarra de 8x5 sobre los Indios de Guantánamo.

Tarde difícil para el abridor tunero Alejandro Meneses, quien buscaba llevar hasta 9-0 su balance de victorias y derrotas, pero debió conformarse con no perder su condición de invicto luego de aceptar cinco carreras (cuatro limpias) y no poder completar el quinto inning. El triunfo, en definitiva, fue a parar a manos del apagafuegos Kenier Ferraz (3-0), quien lanzó hasta el final del choque con solo cuatro jits permitidos y cinco ponches propinados.

Los Leñadores se vieron obligados a remontar dos veces el marcador. En el tercer episodio, después de que los Indios tomaran ventaja de 3x1, Dánel Castro conectó su décimo vuelacercas de la temporada para igualar el encuentro. Y luego, en el sexto, Rafael Viñales bateó en rol de emergente un kilométrico cuadrangular de tres carreras que borró el momentáneo 5x3 logrado por los visitantes.

Después de un impasse en el que se perdió varios partidos por cuestiones médicas, Viñales tuvo este martes su primer turno de reinserción al juego diario, y ya hoy sumó su jonrón 13 del campeonato, además de impulsar cuatro carreras en apenas dos turnos al bate.

Por el elenco de Pablo Alberto Civil, sobresalieron también Dánel Castro (4-2/C/HR/2CI), Yosvani Alarcón (5-3/C/CI) y su hermano Yordanis, quien se fue de 5-2 con un remolque.

LTU vs Gtmo2dojuegoCon foja de 34-24, Las Tunas se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones, alejado 3.5 juegos del líder Ciego de Ávila (38-21) y a solo una raya de los Gallos de Sancti Spíritus (36-24).

Este jueves, con el compromiso particular ya asegurado ante los Indios (3-1), los Leñadores enviarán al box al zurdo Ángel Sánchez en busca de la barrida.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar