Alejandro Meneses LasTunas VS MAY sep 2020 0035

Las Tunas.- El enigma de Alejandro Meneses cobró hoy una víctima más, después de que los Gallos de Sancti Spíritus asistieran en primera fila a su novena sonrisa sin derrotas de la 61 Serie Nacional, conseguida con holgada pizarra de 9x3 y apuntalada por una ofensiva de 15 jits, en la que sobresalió el octavo jonrón de Yosvani Alarcón.

Si el pasado miércoles no pudo sostenerse ante los Indios de Guantánamo en un choque que Las Tunas terminaría remontando, este martes Meneses disfrutó de una pequeña dosis de fortuna para mantenerse a flote en un tormentoso arranque de juego. Después, el abridor tunero añadió de a poco cada uno de los ingredientes necesarios para seguir adelante con la temporada de su vida: una parte de inteligencia, un puñado de envíos impactando las fronteras del strike, una pizca de control emocional y toda la confianza del mundo encima del montículo.

Con esa suerte de alquimia, el lanzador de 27 años siguió engrosando su marca personal de victorias para una campaña, que había llegado a seis éxitos en la Serie anterior. Ahora, en nueve temporadas exhibe balance de 31-23 y va camino de su primer campeonato con dobles dígitos en el casillero de encuentros ganados.

Las Tunas VS Sancti Spiritus 2022 0005Fue esta su decimoquinta salida del curso y en ella se encontró de frente con el equipo líder del campeonato. La consecuencia fue una primera mitad de juego sembrada de obstáculos, de la que, sin embargo, salió prácticamente ileso. Solo un elevado de sacrificio del torpedero Moisés Esquerré, a la altura del segundo episodio, consiguió romper el celofán del nacido en la pequeña localidad de Bartle.

En definitiva, Alejandro completó 6,0 capítulos con apenas una carrera limpia y siete jits permitidos; mientras que el relevista Alberto Pablo Civil lanzó las 3,0 últimas entradas y se apuntó su sexto salvamento, a pesar de permitir entre sus dos anotaciones el primer cuadrangular en series nacionales de Rey Ríchard Ricardo.

La otra cara de la moneda fue el diestro José Luis Braña, quien cargó con el revés luego de aceptar cinco carreras limpias en 3,2 innings.

Por los Leñadores, además del vuelacercas de Yosvani Alarcón, destacaron los tres imparables per cápita del reaparecido Denis Peña (4-3/C/2B/CI) y del veloz Héctor Castillo, quien anotó una vez y remolcó a dos compañeros.

LTU SSP 1er Juego 2

Con el triunfo, Las Tunas toma ventaja de 2-1 en la serie particular ante el equipo de Eriel Sánchez. Los Leñadores, ahora con balance de 36-26, recortaron a 2,0 juegos la diferencia con el primer puesto que ocupan los Gallos (39-25).

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar