Las Tunas Vs Holguin beisbol 2022 0054

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas dividieron honores hoy ante los Cachorros de Holguín, tras imponerse 6x5 y ceder 5x3, en una doble jornada que dejó a los dos elencos un paso más cerca de la postemporada.

“A Holguín vamos a dividir”, había anunciado Pablo Civil el jueves, cuando anunció las designaciones de sus lanzadores abridores, seguramente en función de la cómoda posición de su equipo de cara a obtener la clasificación.

Así, después de remontar a primera hora con la victoria 99 de Yudiel Rodríguez y jonrones de Andrés de la Cruz y Yosvani Alarcón, el picheo tunero no pudo sostenerse en el choque de cierre ante el empuje de una escuadra local que aún lucha por avanzar a los play off.

El abridor Yoalkis Cruz siguió alejado de su mejor forma y cargó con su cuarto revés de la temporada (0-4), luego de permitir cinco carreras (4 limpias) en 3,1 entradas. El relevista Yosbel Alarcón no admitió anotaciones, aunque ya en causa perdida.

Por los Cachorros, el abridor José Antonio Sánchez (3-4) se llevó la victoria, mientras que Yuniel Suárez consiguió su segundo salvamento.

El inicialista Michel Gorgüet produjo triple y jonrón con dos anotadas y otras tantas impulsadas, para liderar una ofensiva en la que también destacaron el jardinero izquierdo Edilse Silva (3-2/2B/C/CI) y el receptor Franklin Aballe (3-1/2B/CI).

LTU HLG 2do Juego 2A solo cinco juegos del cierre del calendario regular, los Leñadores exhiben balance de 38-28 y se mantienen en el tercer puesto del campeonato, alejados apenas a una raya del primer puesto que comparten los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spíritus, ambos con 40-28.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar