1647142819634 Las Tunas Vs Granma futbol 2022 0014

Las Tunas.- Con hat trick de Darío Pons, el once de Las Tunas derrotó hoy 0-4 a Granma en un resultado agridulce para los muchachos de Éder Bood, que vieron esfumarse cualquier posibilidad de avanzar a la disputa del título del Torneo Apertura tras el triunfo de Santiago de Cuba sobre Ciego de Ávila.

El elenco tunero, ya clasificado al Clausura 2022 desde la fecha anterior, conservaba un mínimo de esperanza con la posibilidad de una muy improbable derrota santiaguera en casa ante los Tiburones.

Con las piernas en Bayamo y la mente en Santiago, los visitantes se adelantaron al minuto 18, cuando Darío Pons marcó de cabeza su primera diana desde la jornada 1. Un poco más al este, sin embargo, Ciego de Ávila se quedó con 10 hombres en la mitad inicial y los Diablos Rojos aprovecharon para sellar su avance a la disputa de la corona con parcial de 3-0 al descanso.

Cerrada la puerta de la final, Las Tunas apeló para la segunda parte al resto de las motivaciones con las que viajó a la vecina provincia: primero, la opción de optar por un hipotético tercer lugar del torneo que iguale su mejor actuación histórica; y, luego, el afán de tomar desquite del revés 0-1 sufrido en casa ante los Incansables granmenses, un resultado que ha terminado impidiéndole recibir en la última jornada a Santiago de Cuba con posibilidades de luchar por el liderato de la zona oriental.

Fuera cual fuera la razón, lo cierto es que los tuneros jugaron en modo huracán los 45 minutos complementarios, encabezados por un Darío Pons desatado que amplió su cuenta al ‘54 y al ‘83. Otra vez viniendo desde el banquillo, Jorge Yandy Núñez marcó por segundo partido consecutivo (‘76) para completar la goleada que oficialmente deja a Granma fuera del Torneo Clausura.

Tras los resultados de la penúltima fecha clasificatoria, quedaron definidos los cuatro elencos orientales que avanzan a la lid élite de la Liga Nacional de Fútbol. Santiago de Cuba, ahora con 34 unidades, aseguró su presencia en la final ante Artemisa; mientras Las Tunas (26) se quedó solo en el segundo escaño con un partido menos, por delante de Camagüey (24) y Guantánamo (20), que con la igualada sin goles de hoy obtuvieron sus respectivos boletos.

Por la zona occidental, los artemiseños validaron su avance a la discusión de la corona tras derrotar 3-1 al sublíder La Habana. Los capitalinos se quedaron en los mismos 26 puntos que exhibe la escuadra del Balcón de Oriente, por lo que la última fecha y los partidos pendientes definirán los puestos finales del torneo.

*Con información de Ernesto Antonio Merino Amor

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar