viera saltillo401 1

Las Tunas.- Los relevistas de Saraperos de Saltillo fueron vapuleados este domingo por la fuerte ofensiva de Acereros de Monclova, que fabricó racimos de cuatro carreras en las dos últimas entradas del choque jugado en el parque Francisco I. Madero, para imponerse 10x9 y privar al tunero Carlos Juan Viera de su segunda victoria en la Liga Mexicana de Béisbol.

En otra buena presentación, Viera completó 5.0 entradas con dos carreras limpias e igual número de jits permitidos ante una tanda repleta de exgrandes ligas como los campeones de Serie Mundial Josh Reddick (Astros de Houston), Addison Russell (Cachorros de Chicago) y Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco).

El as de los Leñadores de Las Tunas ponchó a seis rivales y no regaló boletos antes de abandonar el montículo por molestias en una de sus piernas, cuando Saltillo ganaba ya 3x2.

Sin embargo, sus compañeros llegados del bullpen no pudieron sostener la ventaja, que llegó a ser de 5x2 en el octavo capítulo. En ese propio inning, los visitantes Acereros anotaron cuatro veces para tomar el mando y repitieron la dosis, esta vez decisiva, en la novena entrada.

Ahora, tras su enorme salida del pasado día 25 ante Algodoneros de Unión Laguna, Carlos Juan Viera acumula 11.0 capítulos lanzados con tres carreras limpias y cuatro jits admitidos, además de 10 ponches propinados y solo un boleto concedido.

El tunero ya dejó números impresionantes en la temporada anterior con el elenco del estado de Coahuila, al concluir con balance de 5-1 y efectividad de 3.31 en una liga eminentemente ofensiva. En lo que va de la actual campaña, el diestro se ha reafirmado como un puntal en la rotación abridora del Dragón del Norte, al mostrar excelente promedio de 2.45 carreras limpias por juego.

El también nacido en Las Tunas, Henry Urrutia, se fue de 4-0 con par de impulsadas y vio descender su promedio de bateo a 303.

626df6e5e0848520a6b223ac

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar