FB IMG 1653363925081Las Tunas.- El paracortos tunero Carlos Rafael Rodríguez fue anunciado este lunes como parte de la preselección nacional sub-23 años, de la que saldrá el Equipo Cuba al Campeonato Clasificatorio Panamericano de la categoría, previsto del 10 al 19 de junio en Aguascalientes, México.

Rodríguez es uno de los ocho jugadores de cuadro en el grupo de 31 atletas que espera aún por el nombramiento de un mentor. El espirituano Eriel Sánchez fue el director de la escuadra que ganó las preseas de bronce el año anterior en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, Colombia, por lo que se espera que sea ratificado en su cargo si los Gallos de Sancti Spíritus quedaran fuera de la postemporada en la fase de cuartos de final.

Precisamente, el novel torpedero de los Leñadores fue uno de los elegidos para asistir entonces a tierras colombianas, donde tuvo una destacada actuación en el partido por las medallas de bronce, ganado por Cuba ante Venezuela con pizarra de 9x1.

En la presente temporada del béisbol cubano, Carlos Rafael produjo apenas de 19-2 (105), con un triple, tres anotadas y dos impulsadas. A la defensa, la herramienta que lo distingue entre los mejores paracortos juveniles de los últimos años, el muchacho cometió tres errores (dos de ellos en tiro), pero dejó muestras de una habilidad por encima de la media que le deja mucho margen de mejora de cara al futuro inmediato.

Según informa JIT Digital, la nómina definitiva se conocería antes del próximo 1 de junio, fecha en la que se concentrará el equipo previo a su partida a México en busca de un boleto al Campeonato COPABE de la categoría.

En caso de hacer el grado, Carlos Rafael, junto a otros atletas que se aprestan a participar en la postemporada de la 61 Serie Nacional, solo estarán disponibles para sus elencos hasta el próximo 31 de mayo.

Preselección nacional sub-23 años:

Receptores: Andrys Pérez (MTZ)y Alfredo Fadraga (CAV).

Jugadores de cuadro: Pedro Pablo Revilla (GTM), Javier Carabeo (MAY), Luis Ángel Rojas (IJV), Christian Rodríguez (VCL), Yuri Marcos Fernández (VCL), Ariel Alejandro Díaz (VCL), Jeifer Rodríguez (PRI) y Carlos Rafael Rodríguez (LTU).

Jardineros: Roidel Martínez (PRI), Alejandro Escobar (SSP), Yoandri Guibert (GTM), Dany Jesús Oramas (CFG) y Darián Palma (GRA).

Lanzadores: Naykel Cruz (MTZ), Marlon Vega (MAY), Yulián Quintana (MAY), Andy Vargas (IND), Randy Cueto (VCL), Leodán Reyes (PRI), Alex Guerra (SSP), Michael Cabrera (HOL), Alexander Valiente (GTM), Erick Christian González (IND), Yosvany Ávalos (CAV), Enyer Fernández (GTM), Luis Alejandro Serpa (CFG), Alexei Ricardo García (GRA), Kendry Hernández (IJV) y Oscar Hernández (VCL).

Entrenadores: Ricardo Eizmendiz, Roberto González, Alaín Álvarez, Dioel Reyes, Pedro Luis Lazo, Frank Camilo Morejón, Rolando Verde y Germán Mesa.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar