1654302142080 Las Tunas Vs Holguin futbol Cuba 2022 0027

Las Tunas.- Un extremo goleador, un mediocentro polivalente y un defensa central que podría hacer encajar las piezas en la zaga, fueron las tres opciones escogidas este jueves por el DT tunero Éder Bood, durante la selección de refuerzos efectuada como parte del congresillo técnico del Torneo Clausura, cierre de la Liga Nacional de Fútbol en el 2022.

El entrenador de Las Tunas, uno de los equipos revelación del Apertura, acudió a la reunión acogida por la ciudad de Camagüey en busca de goles, luego de que su escuadra promediara 1,46 dianas por partido. El granmense Ruslan Batista, autor de ocho perforaciones en la lid, era el primer nombre en la libreta de Bood, pero el veterano delantero fue a parar a la nómina de los Miuras de Camagüey.

El elenco tunero salió claramente perjudicado con la decisión tomada por la Comisión Nacional de Fútbol de no celebrar su encuentro pendiente con el once de Holguín. Dueños de 26 puntos en 13 jornadas, los del Balcón de Oriente debieron conformarse con el tercer puesto oriental, por detrás de un Camagüey que archivó 27 y sí pudo jugar las 14 fechas previstas en el calendario.

Como consecuencia, a la hora de solicitar los refuerzos a los sublíderes agramontinos les correspondió pedir antes y se decantaron por Batista, mientras que Las Tunas tuvo que reconfigurar sus prioridades y apuntó a un extremo habilidoso en el uno contra uno, como es el holguinero Cristian Valiente, capaz de marcar cuatro goles en el Apertura.

Valiente, exintegrante de la Selección Nacional Sub-20, llega para darle frescura y variantes ofensivas a una línea de ataque integrada por Juan Andreus Milanés, Osniel Trutié y Darío Pons, un trío que consiguió cuatro goles per cápita en la recién concluida lid. De acuerdo con Bood, en dependencia de cómo se manejen en la etapa de preparación, los cuatro jugadores pueden aspirar a una titularidad por la que también luchará Jorge Yandy Núñez, magistral con sus tres anotaciones en el rol de revulsivo.

Los otros dos futbolistas de refuerzo vendrán a apuntalar un aparato defensivo que brindó excelentes prestaciones, al punto de ser, junto a Santiago de Cuba, los equipos menos goleados del país. Ahora, sin embargo, enfrentarán un nivel muy superior, con delanteras rearmadas como la de Artemisa, que acaba de juntar al líder goleador doméstico, Yasnay Rivero, con el internacional Maikel Reyes, anotador del único tanto en la derrota de Cuba frente a Guadalupe el miércoles.

El mediocentro granmense Yoandris Leinier Flores llega para ser una alternativa en labores de contención, un puesto en el que destacó el novel Marlon Madrazo. En opinión del técnico tunero, esa bisoñez de Madrazo, responsable de esporádicas desconexiones en algunos partidos, podría ser mitigada por la presencia sobre la cancha o la entrada desde el banquillo del jugador de los Incansables, quien además podría desempeñarse con solvencia en uno de los laterales o en el centro de la zaga.

Para el puesto de defensa central, sin embargo, Bood traerá a un especialista, el también holguinero Julio Daniel Rodríguez. El zaguero de las Panteras podría integrar una buena dupla con el internacional Sandro Cutiño, al tiempo que liberaría al capitán Leandro Pérez, más determinante como carrilero.

La escuadra de Las Tunas pretende iniciar la pretemporada alrededor del 17 de julio, antes de debutar el 10 de septiembre en la cancha sintética del estadio Antonio Maceo, casa de los multicampeones Diablos Rojos de Santiago de Cuba.

Refuerzos de cada equipo, según la información de Televisión Camagüey:

Santiago de Cuba:
- Asmel Núñez (medio) CAV

Artemisa:
- Maikel Reyes (delantero) PRI
- Fredy Suárez (medio) MAY
- José Antonio Armelo (lateral) PRI

Camagüey:
- Ruslán Batista (delantero) GRA
- Oribel Leyva (medio) CAV
- Greiber Palma (lateral) CAV
- Anoide Sardiñas (portero) CAV

La Habana:
- Jadir Zayas (defensa central) IJV
- Yusnier Riscabar (defensa central) MTZ
- Dariel Torres (volante) IJV
- Alex Luis (volante) MAY

Las Tunas:
- Cristian Valiente (volante lateral) HOL
- Julio Daniel Rodríguez (defensa central) HOL
- Yoandri Flores (medio) GRA

Cienfuegos:
- Elier Pozo (portero) PRI
- Mario Peñalver (defensa central) MTZ
- Yasnier Martínez MTZ
- Samuel Romero MAY
- Kevin Quiñones (medio) CAV

Guantánamo:
- José Manuel Pérez SSP

Villa Clara:
- Eugenio Palmero (defensa central) SSP
- Yoan Carlos Cazola (volante lateral) CAV
- Leinier Delgado MTZ
- Carlos Beltrán MTZ
- José Carlos Paradera (delantero) MTZ

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar