1648682560402 Las Tunas Vs Holguin futbol Cuba 2022 0083

Las Tunas.- Los jugadores tuneros Osniel Trutié y Alejandro Fernández arribaron este sábado a Montevideo, Uruguay, como parte de la Selección Nacional Sub-20 de Fútbol, que pretende realizar en tierras sudamericanas una base de preparación rumbo al torneo Premundial de la categoría, previsto para este propio mes en Honduras con dos plazas olímpicas en disputa.

De acuerdo con un reporte de JIT Digital, la escuadra de 23 futbolistas arribó en horas de la noche del sábado a la capital uruguaya. Ya en la mañana de hoy, según ha trascendido en redes sociales, el equipo cubano completó su primer entrenamiento, antes de enfrentar en los próximos días a equipos locales de similar rango de edad.

Con la mirada puesta en el torneo que acogerán las ciudades hondureñas de Tegucigalpa y San Pedro Sula desde este 18 de junio, los cubanitos efectuarán encuentros el día 6 ante la Academia Montevideo City Torque y, dos jornadas después, frente al Rampla Juniors. El programa prevé, además, un compromiso frente a la Selección de Florida (día 10), antes de cerrar contra Defensor Sporting.

Osniel Trutié fue una de las grandes revelaciones del Apertura 2022, al marcar cuatro goles y ayudar a Las Tunas a conseguir uno de los ocho boletos al Torneo Clausura, con fecha de inicio marcada para el 10 de septiembre. El delantero tunero, bajo las órdenes de Éder Bood, destacó por su movilidad e inteligencia en ataque, pese a ser su temporada debut al más alto nivel del fútbol nacional.

Alejandro Fernández, por su parte, fue el suplente de Javier Ramos, guardametas titular del conjunto tunero ante la ausencia del internacional Sandy Sánchez. A pesar de su suplencia, Fernández disfrutó de minutos bajo los tres palos y tuvo tiempo de mostrar el talento que lo ha llevado hasta el equipo Cuba de esta categoría.

La nota de JIT detalla, por último, que en la nómina no aparece el talentoso Dayron Reyes, jugador del Inter Miami II, de la MLS Next Pro. El mediocentro ofensivo nacido en La Habana se encuentra jugando con la absoluta los compromisos de Concacaf Nations League 2022-2023 y se incorporará al premundial una vez concluyan esos compromisos.

El torneo que organizará Honduras entre el 18 de junio y el 3 de julio repartirá cuatro boletos a la Copa Mundial Sub-20 de Indonesia, en 2023, así como dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024, según publica el sitio oficial de Concacaf.

El sorteo efectuado el 3 de marzo pasado, ubicó a Cuba en la llave E, junto a Estados Unidos, Canadá y San Cristóbal y Nieves. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la fase de octavos de final.

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves.

Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam.

Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba.

Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda.

Nómina de la Selección Nacional Sub-20:

Porteros: Ismel J. Morgado Batista (SSP), Alejandro Fernández Stajanov (LTU) y Dariel Pérez González (VCL).

Defensas: Greibel Palma (CAV), Yorlan Duboy (HOL), Karel Castro (VCL), Mario Peñalver (MTZ), Aldair Álvarez (CMG), Roberto Valdez (LHA), Ronel Sánchez (MTZ), Dayron Davi Reyes (LHA)

Mediocampistas: Eduardo Hernández (SCU), Romario Torres (ART), Ronaldo Noda (MTZ), Rey Angel Rodríguez (LHA), Luis Ciudad (SCU), Kevin Fernández (MTZ), Dani Samuel Torriente (LHA)

 Delanteros: Kevin Martín (CMG), Alejandro Delgado (CFG), José C. Paradela (MTZ), Osniel Trutié (LTU), Kevin Quiñonez (CAV).

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar