sandy sanchez ok

Las Tunas.- En un partido plácido ante un elenco de muy bajo nivel, la Selección Nacional de Fútbol saldó este domingo con goleada su segunda presentación en la Liga de las Naciones del Caribe, tras derrotar 3-0 a Barbados en Santiago de Cuba.

El once de Pablo Elier Sánchez desplegó sobre la cancha del estadio Antonio Maceo mucho más fútbol que sus rivales, apenas unos días después se debutar con derrota de 2-1 ante Guadalupe. Esta vez, la tricolor caribeña se fue 2-0 al descanso, con goles de William Pozo y Arichel Hernández; mientras que, apenas iniciada la segunda mitad, un penal transformado por Luis Javier Paradela puso cifras definitivas al marcador.

Más allá del escaso nivel del ataque barbadense, la escuadra local se benefició de la seguridad que brinda un portero con la calidad y la experiencia del tunero Sandy Sánchez. En su regreso a la titularidad, luego de un periodo en el que varios factores extradeportivos lo apartaron de la portería antillana, el cancerbero de 28 años se mostró tan solvente como siempre en el juego con los pies y respondió con seguridad en las pocas ocasiones que fue exigido.

En su primera presentación, el pasado jueves frente a Guadalupe, Cuba acusó un duro golpe en el primer gol del partido, propiciado por un grave error del portero santiaguero Nelson Johnston, quien juega con el C.D Real Sociedad, de Honduras.

Solo tres días después, Pablo Elier se decantó por devolverle los guantes a Sandy, guardametas del Atlético Pantoja, en la Liga de República Dominicana.

Con su triunfo, el equipo cubano sumó sus tres primeros puntos en el grupo A de la Liga B de Concacaf, a la espera del partido de hoy entre Guadalupe y Antigua y Barbuda, los dos ganadores de la fecha inicial.

El calendario para la Mayor de las Antillas continuará los días 9 y 12 de este mes de junio, con encuentros de ida y vuelta ante Antigua y Barbuda.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar