LasTunas VS MTZ juego3 PlayOff2019 0022

Matanzas.- Los Cocodrilos de Matanzas tomaron ventaja de 2-1 en el play off semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar este martes 5x3 a Las Tunas con un gran relevo del diestro Noelvis Entenza y un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que terminó por ser decisivo.

Entre Entenza y Yosvani Torres, Armando Ferrer decidió por el pinareño para iniciar el juego 3, pero fue el nacido en Cienfuegos el que en definitiva se llevó el protagonismo de otro partido reñido, jugado en un estadio Victoria de Girón casi repleto. A base de lanzamientos rompientes y de poca velocidad en la esquina de afuera, el experimentado serpentinero mantuvo en un puño a la ofensiva tunera y se apuntó la importante victoria luego de completar 4.1  entradas con apenas tres  jits y una carrera sucia permitida.

En una serie de solo cinco juegos, el éxito de los Cocodrilos los sitúa a las puertas de una final impensada cuando el año anterior concluyeron últimos en la tabla de posiciones. Para los Leñadores, en cambio, constituye un reto mayúsculo que los obliga a cambiar la dinámica y comenzar a sacar provecho de su impresionante line up, si quieren mantener vivas las esperanzas de incluirse en la final por tercer año consecutivo.

YanderGuevara VSMTZ 3erjuego playoff2019 0001ASÍ SE VIVIÓ EL JUEGO 3

Ya se sabe que los play off suelen ser un campo minado para los lanzadores, incluso, si tu pedigrí exhibe tantos títulos como los de Yánder Guevara y Yosvani Torres.

El avileño se complicó en la segunda entrada con pelotazo a Javier Camero y sencillo de Jefferson Delgado, antes de que un elevado al bosque derecho llevara a la antesala la carrera de la ventaja y otro batazo a los jardines de Ariel Martínez la remolcara.

Más difícil fue el tercer episodio de Torres. El pinareño le regaló boleto a Rafael Viñales, aceptó jit de Yuniesky Larduet y tiró un wild pitch que los llevó a posiciones de anotar. El alto mando matancero se vio entonces en la misma encrucijada que tanto le ha costado a los rivales de Dánel Castro: con la primera base desocupada, optaron por lanzarle al tercer bate tunero y el resultado fue un trueno al jardín izquierdo que impulsó el empate y la ventaja para los campeones de Cuba.

No se veía dominante a Yosvani Torres, un estelar en horas bajas que lucha constantemente contra el almanaque. Abriendo la cuarta entrada Gracial hizo un fildeo espectacular sobre un cohete de Yordanis Alarcón, pero de inmediato Carlos Benítez y Yusniel Ibáñez le pegaron sencillos que lo sacaron prematuramente del box. En su lugar entró el diestro Noelvis Entenza, quien llenó las bases con boleto a Viñales, mas retiró luego a Andrés Quiala y a Larduet para mantener ventaja mínima en la pizarra del palacio de los Cocodrilos.

LasTunas VSMTZ 3erjuego playoff2019 0002Sin embargo, no tardaron en cambiar las cosas. Las Tunas amplió la diferencia en la apertura del quinto, cuando Yordan Manduley inició con imparable al derecho y, tras salir al robo, se fue hasta tercera base por error en tiro del receptor yumurino. Consiguió dos outs de oro Entenza sobre Dánel y Yosvani Alarcón, pero no pudo escapar después ante su hermano Yordanis, el líder en impulsadas del campeonato que falló nueve veces consecutivas antes de empujar la tercera de su equipo con incogible al jardín central.

Y luego fue el turno de los Cocodrilos, que sacaron del montículo a Yánder en el sexto y aprovecharon al relevista Carlos Santiesteban para igualar el choque. Un sencillo de Raico Santos y una base por bolas a Erisbel Arruebarruena provocaron el cambio de lanzador, mientras que un texas de Jefferson Delgado recortó distancias y otro sencillo de Yasiel Santoya igualó el marcador. No esperó más Civil para llamar al veterano Yoelkis Cruz, quien fue recibido con sencillo de Ariel Martínez que puso delante a los locales y con otro imparable de Eduardo Blanco que completó el racimo de cuatro carreras.

Mientras, Entenza continuaba con su buena labor y retiró el séptimo inning sin mayores problemas. En la octava entrada, tras permitir sencillo de Yosvani Alarcón y regalar pasaporte gratis ante Carlos Benítez, la dirección matancera decidió llamar al zurdo Yamichel Pérez y el zurdo espirituano mantuvo su aura de imbatibilidad en la temporada de su vida, obligando al cienfueguero a entregar el último out en rodado por la intermedia.

Para el crucial cuarto partido de la semifinal, el mentor Pablo Alberto Civil anunció al derecho Carlos Juan Viera, mientras el abridor por Matanzas es aún una incógnita.

LasTunas VS MTZ juego3 PlayOff2019 0015

Escribir un comentario