oxBTyLc6La Empresa de Servicios Técnicos Agropecuarios Las Tunas fue una de las distinguidas con la condición de Vanguardia Nacional.

Las Tunas.- Abril es un mes de victorias y digna antesala del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el que transcurre en Cuba como una fecha de fiesta, traspasa el entorno laboral y adquiere dimensión popular.

Es, por tanto, ocasión propicia para honrar los méritos actuales y acumulados por integrantes de la masa trabajadora en todos los sectores vinculados con los programas más importantes del desarrollo económico y social; y, en Las Tunas, el tributo les llega a los protagonistas mediante condecoraciones, títulos honoríficos, medallas y otros reconocimientos.

Danuris Velázquez Ortiz, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), explicó que los lauros son colectivos e individuales y premian constancia, permanencia y trayectorias sobresalientes por su contribución a la obra de la Revolución y a la defensa del socialismo que, en medio de muchísimas limitaciones, la clase obrera asume con dignidad, fiel al legado de los padres fundadores de la nación y a la decisión de la mayoría de los cubanos.

Por sus resultados, informó Velázquez Ortiz, en el año 2023 conquistaron la Condición de Vanguardia Nacional que otorga la CTC la Empresa Filial Desmonte y Construcción, devenida este año Empresa de Servicios Técnicos Agropecuarios Las Tunas; la planta productora de alimentos Pedro Plaza Fernández, de “Amancio”; el hotel Las Tunas, de la cadena Islazul; y la unidad empresarial de base (UEB) Calixto Sarduy Arcia (Muebles Ludema), de los sectores agropecuario, azucarero, turístico e industrial, respectivamente.

Tres afiliados se hicieron acreedores de la Orden Lázaro Peña, en sus grados Tercero, Segundo y Primero, en ese orden, que se confiere a cubanos y extranjeros, por extraordinarios méritos laborales, por importantes aportes realizados a la economía nacional o por una correcta y sostenida actitud ante el trabajo. En tanto, la Medalla Jesús Menéndez la merecieron 16 vanguardias, cuatro dirigentes sindicales y tres colectivos laborales.

Los títulos honoríficos son aprobados por el Consejo de Estado y el Secretariado Nacional de la CTC, y este último aprueba las condecoraciones, teniendo en cuenta la propuesta argumentada de los sindicatos, y en todos los casos gratifican resultados excepcionales y mantenidos en el tiempo.

Los otorgamientos tienen sustento legal en las normas establecidas por la Ley 17 del Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos de la República de Cuba.

También en actos por la fecha del proletariado mundial son impuestas otras distinciones honoríficas instituidas por las organizaciones sindicales, para estimular a sus afiliados e inmortalizar a sus mártires.

El venidero día 25, en la Plaza de la Revolución, tendrá lugar la ceremonia provincial para la entrega oficial de condecoraciones, un acto tradicional en estas jornadas de abril que despierta emociones como el primer día.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar