ltv yele casita infantil

Las Tunas.- Con la apertura de la casita infantil Granito de Canela en el centro escolar Eliécer Botello de la comunidad de Calixto, en el municipio de Majibacoa, Las Tunas alcanza la cifra de 11 instalaciones de este tipo y ya cuenta con este servicio en todos sus municipios.

El inmueble acoge a 30 infantes y constituye una opción para el cuidado de la niñez, lo que posibilita la atención profesional a este grupo etario y beneficia a la familia trabajadora.

Maudelín Gutiérrez Pavón y María del Carmen Pérez Santiesteban, madres provenientes del sector pedagógico y del eléctrico, respectivamente, son parte de las gratificadas con este sistema, que se fundamenta en el trabajo de dos educadoras e igual cifra de auxiliares. "Están bien cuidados, con amor, cariño, respeto y, sobre todo, con la educación que se merecen nuestros hijos", dijo Gutiérrez Pavón, quien labora en el propio centro de la Enseñanza Primaria.

Recientemente en la secundaria básica Eliades Ávila de la comunidad de San Antonio, en el municipio de Jobabo, se abrió una casita infantil, la primera de su tipo en una zona rural de la provincia.

Ladisleidys Ramos Pérez, joven profesional de Salud, agradeció la idea de brindarles a las progenitoras una vía para alcanzar un buen desempeño laboral: "Me beneficia grandemente porque ahora puedo dejar a mi niña bien cuidada y atender a mis pacientes con mayor tranquilidad", expresó.

En esa dependencia, Eva Santiesteban, una de las educadoras, declaró que atienden a pequeños desde el segundo y hasta el quinto año de vida, actividad que desarrollan con la ayuda de cuatro asistentes.

Una mejor eficiencia y mayor rendimiento productivo, social y económico en las instituciones ubicadas constan entre los beneficios de este programa que puede ser impulsado para cada entidad, voluntad mediante, además de capacidad de destinar fondos para la apertura, mantenimiento y sostenibilidad del proyecto.

Estos centros trabajan con la metodología de enseñanza-aprendizaje de los círculos infantiles, una iniciativa que, poco a poco, fructifica en Las Tunas, pero que precisa de un mayor crecimiento en pos de dar respuesta a la demanda de familias trabajadoras.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar