profe alina las tunas

Las Tunas.- Alina es de esas profes que recorren los pasillos de la Universidad de Las Tunas y se confunden con los estudiantes. Precisamente, esa juventud es la que le permite acercarse a ellos, comprender su modo de pensar y entender el porqué de algunos de sus comportamientos.

Su camino como docente llegó al momento de su graduación como licenciada en Historia del Arte de la Universidad de Oriente, hace 12 años. Ese no fue su primer sueño, nunca se vio en un aula impartiendo clases. Pero esta nueva casa le abrió sus puertas y la acogió como hija.

"Desde que me gradué comencé a trabajar directamente en el Departamento de Español y Literatura como profesora de Literatura. En el presente imparto las materias de Historia del Arte y Apreciación de las Artes de la carrera Licenciatura en Educación Artística.

"En este lugar vi la manera más idónea para crecer como profesional. En la práctica me fui enamorando de la carrera a tal punto de que hoy se ha convertido en mi vida. Cuando digo que me enamoré es porque siento la necesidad de estar aquí todos los días, y se debe a que estos pasillos y esas aulas me causan gran satisfacción personal.

"Y es que la docencia para mí significa mucho. Con ella he descubierto el amor que se siente por otras personas, al encontrar en mis estudiantes parte de mi familia. Verlos crecer y transformarse en personas de bien. Que utilicen aquellas herramientas que les enseño en su vida personal y futura profesión".

¿No hay manera de verse en otro lugar?

"Imposible, me gusta también cantar, pero me gusta cantar aquí para mis compañeros, mi gente con la que convivo, pero lo que más me apasiona en el mundo es la docencia, los estudiantes.

"A ellos les agrada la manera en la que les imparto clases, porque es con un lenguaje simple, llano, técnico porque deben dominar las palabras técnicas, pero de la manera que entiendan y sientan la cercanía, la juventud, la jovialidad".

Esa cercanía con el estudiantado y la manera de mostrarse frente a sus alumnos, son algunas de las razones que hicieron que Alina Guerra Valdivia fuera reconocida como la profesora más integral de la Universidad de Las Tunas en su aniversario 29.

"Es un premio que me da inmensa satisfacción, constituye un honor porque hay muchas personas en la Universidad consagradas, y que sea yo, me hace sentir agradecida. Trato de seguir los buenos ejemplos y convertirme en esa persona que intenta llegar a los otros de una manera más integral.

"La entrega en este camino es primordial, también debemos saber equilibrar todo con nuestros proyectos personales, la extensión universitaria y la investigación para crecernos como profesionales de esta gran institución".

La profe, sin lugar a dudas, es querida por sus compañeros de trabajo y alumnos, no por gusto resonó el teatro de la casa de altos estudios cuando mencionaron su nombre y se alzó con tan importante reconocimiento.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar