Circulo interes AcinoxLasTunas 1

Las Tunas.- Con una completa remodelación y muchas ganas de hacer regresará a sus actividades, con el inicio del curso escolar 2021-2022, el círculo de interés de Metalurgia, que la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas) tiene en el Palacio de Pioneros de esta ciudad del oriente cubano.

El recinto, que por más de siete años ha contribuido a la formación vocacional en la rama metalúrgica de estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la capital provincial, luce como nuevo tras las labores que allí realizaron los trabajadores de Acinox Las Tunas.

“Hemos logrado por dos años consecutivos ser invitados a presentar nuestro círculo de interés en el Palacio Nacional, en La Habana, y exponer nuestras habilidades con los estudiantes”, dijo Yunié Reyes Carbonell, el instructor. Ahora, destacó, esperan continuar mucho más motivados tras las mejoras en el pequeño horno que, usando todas las medidas de seguridad, pone en contacto a niños y adolescentes con una actividad económica que también distingue al Balcón del Oriente Cubano.

Circulo interes AcinoxLasTunas 3Yamilet Zayas Gallardo, especialista en Capacitación, Formación y Desarrollo de la propia planta, comentó que planean agregar, más adelante, otras muestras de las producciones complementarias que realizan en la fábrica. Todo, destacó, gracias al nuevo convenio de trabajo que firmaron con el Palacio de Pioneros en pos de la formación vocacional del estudiantado local.

Las aulas del Palacio de Pioneros tunero estuvieron cerradas por más de un año a causa de las medidas de distanciamiento por la pandemia de la Covid-19. Eso comenzará a cambiar desde el próximo 15 de noviembre cuando inicie el curso escolar 2021-2022, luego de un esfuerzo colosal de la nación que logró mantener a raya al nuevo coronavirus, al punto de hacer posible la reanudación de las actividades docentes presenciales del Sistema Educacional del país.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar