rectora univ yaimi

Las Tunas.- "Este es el resultado del esfuerzo de todos", expresó hoy la máster en Ciencias y rectora de la Universidad de Las Tunas, Aurora Ramos de las Heras, al recibir de manos del doctor en Ciencias Reynaldo Velázquez Zaldívar, director general de Pregrado del Ministerio de Educación Superior (MES), el certificado que acredita a la institución como Universidad Calificada. El acto introdujo una jornada destinada al balance del cumplimiento de los objetivos estratégicos del año 2021.

La visita estuvo dirigida por Velázquez Zaldívar y los doctores en Ciencias Alberto Turro Breff, director de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ramón J. Miranda Echevarría, metodólogo de la Dirección de Cuadros del MES. Se evaluaron los ocho objetivos estratégicos con sus correspondientes indicadores y metas, sobre la base de las calificaciones: sobrecumplido, cumplido, parcialmente cumplido e incumplido.

En el balance se presentaron las principales proyecciones y retos de la Universidad para el 2022, en torno a objetivos estratégicos relacionados con la formación de profesionales, la preparación y completamiento del claustro y de los cuadros, el fortalecimiento del vínculo de la Educación Superior con las empresas de producción de bienes y servicios y el impacto en el desarrollo científico y tecnológico.

Son primordiales además, la preparación y superación de los cuadros y reservas del Estado y el Gobierno, la relación Universidad-sociedad; la transformación digital de las universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación; la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros, y el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior cubana.

Durante las conclusiones de la visita, Turro Breff expresó que "independientemente de la evaluación, tenemos que reconocer que la Universidad de Las Tunas va en avance en cada uno de los objetivos y procesos. Estoy seguro de que seguirá por ese camino, porque para ello cuenta con un excelente colectivo de trabajo".

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar