ipvce luis urquiza fotorey

Las Tunas.- Con el examen de Matemática, este lunes 23 de mayo iniciaron en Las Tunas las pruebas de ingreso al instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, momento que llega tras un período de preparación de los alumnos en las 57 escuelas secundarias básicas urbanas (ESBU) existentes aquí.

Adrián Manuel Hechavarría, responsable de ese Departamento en la Dirección Provincial de Educación, explicó que el calendario contempla el venidero día 25 la comprobación correspondiente a Historia, mientras que el 27 será la de Ciencias, en las materias de Biología, Física y Química; estas tres de manera optativa, pues cada estudiante realiza solo una, según sus preferencias y habilidades.

Dijo, además, que 356 educandos aspiran a entrar al Ipvce, la mayor cifra de estos, 248 con exactitud corresponden a la capital provincial; en tanto, señaló que este martes y durante tres días realizarán el proceso de calificación.

En el caso de Historia y las restantes materias se calificarán del lunes 30 al miércoles primero de junio, de manera tal que el jueves venidero esas notas ya estarán a disposición de los alumnos en cada uno de los centros educacionales.

Por otra parte, el directivo destacó el rigor del proceso de calificación, el cual acontecerá, para el tribunal, en total anonimato del municipio y de la autoría del examen por calificar.

Agregó, también, que el estudiante que muestre inconformidad con su nota debe realizar por escrito la solicitud para que sea recalificado o realizar una revisión de la prueba en presencia de los padres, familiares o el tutor.

Especificó que, en esta oportunidad, el primer lugar en la competición provincial en las asignaturas de Matemática, Física, Química y Biología tiene la posibilidad de matricular en el Ipvce sin realizar los exámenes de ingreso, igual procede para el que resulte mejor trabajo del concurso provincial de Geografía.

Tras el desarrollo de estas comprobaciones, los más de cuatro mil estudiantes de noveno grado realizarán los exámenes finales de grado, antesala de la continuidad de estudios en los demás institutos preuniversitarios, en centros de la Enseñanza Técnica y Profesional o de la Formación Pedagógica.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar