reunion preparatoria educa

Las Tunas.- Con la aspiración de concluir el presente año académico de manera exitosa y desarrollar un venidero período escolar superior al actual, la provincia de Las Tunas realiza, durante los días 25, 26 y 27 de mayo, el Seminario de Preparación del curso 2022-2023.

Nilser Piñeda Cruz, director del sector en el territorio, explicó que la prioridad es dar seguimiento a la marcha del proceso de perfeccionamiento y la socialización de las mejores experiencias en el análisis y búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos en el ejercicio docente.

En el encuentro, directivos municipales de Educación, metodólogos, maestros y profesores, además de una representación de este ministerio, examinan una agenda referida al progreso del sistema de trabajo con organismos, entidades y empresas, en función de garantizar la formación de la fuerza de trabajo calificada; junto a los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) y su implicación en el avance del sector en un escenario pospandémico.

Respecto a dichos tópicos, el doctor en Ciencias Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, declaró que en esta etapa resulta medular la preparación de maestros y directivos a todos los niveles, principalmente, por las particularidades atípicas del anterior período lectivo debido a las consecuencias de la Covid-19.

"Es imprescindible reflexionar acerca de un conjunto de temáticas que son fundamentales, en primer lugar, el perfeccionamiento continuo del Sistema Nacional de Educación con más de seis años ya y más de mil escuelas incluidas en este experimento, en el que cada plantel se piensa como modelo de la sociedad y estructura cultural esencial de la comunidad; por lo tanto, se requiere de mejor capacitación para alcanzar esa meta", valoró el pedagogo.

Asimismo, agregó, el debate entre educadores delinea otros temas como el fortalecimiento del vínculo colegio-familia y comunidad, la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como el trabajo metodológico e ideológico y la acción preventiva para alejar de las aulas conductas inadecuadas.

"Por años esta ha sido una provincia con resultados, donde los maestros están en condiciones de hacer triangulaciones de procesos y sobresale la actividad de planificación y organización en cada escuela", destacó el vicetitular, quien, a su vez, elogió los índices locales en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar