154 aniversario del izamiento de la Bandera Cubana en Las Tunas

Las Tunas.- En acto patriótico, la nueva generación de tuneros rindió homenaje a quienes izaron, por vez primera, la Bandera Cubana en Las Tunas, hace hoy 154 años, tras el inicio de las luchas por la independencia nacional.

En el sitio, perteneciente al actual parque 26 de Julio, y entonces conocido como campamento El Hormiguero, del mayor general Vicente García González, el Movimiento Juvenil Martiano reconoció la labor de divulgación de la vida y obra del Apóstol por parte de la Universidad de Las Tunas, la Dirección Municipal de Cultura y la emisora provincial Radio Victoria.

Cristian Acevedo Serrano, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), recordó también el nacimiento, en esta fecha, de Eduardo García Delgado, joven artillero cubano muerto por la metralla de la aviación estadounidense que bombardeó Ciudad Libertad y quien, poco antes de morir, escribió con su propia sangre el nombre del máximo Líder de la Revolución Cubana: Fidel.

"Eduardo nos convoca al deber y a la construcción de una sociedad mejor", sentenció el dirigente estudiantil.

En sus palabras, el joven recordó, además, que previamente a los acontecimientos de La Demajagua, Las Tunas fue sede, el 4 de agosto, de la Convención de Tirzán, en la finca San Miguel de Rompe, encuentro en el que participaron los principales líderes de Oriente y Camagüey, entre ellos, Carlos Manuel de Céspedes, Vicente García, Francisco Vicente Aguilera y Salvador Cisneros Betancourt.

154 aniversario del izamiento de la Bandera Cubana en Las Tunas

154 aniversario del izamiento de la Bandera Cubana en Las Tunas

154 aniversario del izamiento de la Bandera Cubana en Las Tunas

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar