V Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE2022)

Shanghái, China.- Los productos de la Industria Biotecnológica son la carta de presentación de Cuba en la V Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE2022), cuya ceremonia de apertura este 4 de noviembre incluyó un discurso de bienvenida a cargo del presidente Xi Jinping. En el foro toman parte más de un centenar de empresas de 145 países y regiones de todo el mundo.

En su stand virtual, Cuba promueve los productos de BioCubaFarma, grupo empresarial que pone a disposición del mercado chino, por ejemplo, al Herberprot-P, medicamento de probada eficacia en la terapia de reemplazo para prevenir la amputación en el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético y a CIMAvax-EGF, la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, ambos únicos de su tipo a nivel mundial.

Adicionalmente, la entidad cubana ofrece su cartera de 27 productos para el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19, compuesta por tres medicamentos de uso preventivo, similar cantidad de antivirales, dos novedosos antinflamatorios y cuatro diagnosticadores serológicos. Asimismo, pondera sus tres vacunas contra el SARS-CoV-2 (Abdala, Soberana 2 y Soberana Plus), todas aprobadas ya para su uso de emergencia por la autoridad regulatoria cubana y aplicadas con éxito en Cuba y en varios países. También da a conocer la existencia de sus dos candidatos vacunales contra el nuevo coronavirus, aún en fase de ensayos clínicos.

De igual modo, la Mayor de las Antillas enfatiza en su presentación para la CIIE2022 el prestigio del tabaco salido de sus vegas y las bondades de su industria sin chimeneas. Les insiste a los potenciales clientes aquí no solo en sus conocidas opciones de ocio asociadas al sol y las playas; divulga, también, las ligadas al turismo de ciudad y de naturaleza. Apuesta, además, por lo atractivo que sería para los chinos la cocina cubana, con claros puntos de contacto con la milenaria tradición del Gigante Asiático. Y da a conocer sus oportunidades en lo referente a la calidad del producto cultural cubano desde la promotora artística y literaria Artex S.A.

Xi jinoing ciie 2022ECONOMÍA CHINA SEGUIRÁ ABIERTA

Al dirigirse a la V Exposición Internacional de Importaciones, el presidente chino, Xi Jinping, reiteró que su país persistirá en su política de apertura al exterior, de beneficios mutuos y ganancias compartidas con sus socios comerciales. "La construcción de nuevos mercados ofrece oportunidades para el mundo. China trabaja para compartir con el orbe las ventajas de un mercado abierto", afirmó. Recalcó que Beijing está determinada a ampliar sus importaciones y el comercio de servicios.

Conforme a las directrices acordadas en el reciente XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) el mandatario reiteró los propósitos de la nación de actualizar la legislación que rige en sus zonas piloto de libre comercio y aseguró que tomarán parte activa en las negociaciones para la renovación de la Organización Mundial de Comercio (OMC). "China está dispuesta a trabajar con todos los países y practicar el verdadero multilateralismo", concluyó.

Por su parte, los jefes de Estado o de Gobierno de Sri Lanka, Mauritania, Mozambique, Belarús, Guyana, Islas Salomón, junto a los titulares de la OMC y del Fondo Monetario Internacional, más los del sistema de las Naciones Unidas, convinieron en la importancia de este espacio para profundizar los lazos económicos entre China y el resto del mundo, especialmente con las economías del Sur.

En los 360 mil metros cuadrados del Centro Nacional de Convenciones y Exhibiciones de Shanghái, y dividida en seis principales áreas de exhibición, la cita comercial aglutinará hasta el 10 de noviembre a proveedores de productos agrícolas, dispositivos médicos, de la Industria Automotriz y de Servicios y comercio provenientes de los cinco continentes. Con su presencia, transnacionales como Declathlon, Ikea, Bosh y Roche Pharmaceuticals buscan consolidar sus posiciones en un mercado de mil 400 millones de personas.

Expertos locales sostienen que CIIE2022 es una plataforma importante para promover la modernización y la apertura de alto nivel de China tras la decisión de la nación asiática de expandir su demanda interna bajo un esquema de doble circulación con el mercado externo. Esta es la quinta edición de un evento anual iniciado en el 2018 y en cuyas cuatro versiones anteriores registró un volumen de negocios intencional de 272 mil 270 millones de dólares.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar