Tomada de Tiempo21

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas trabaja en la recuperación de sus jardines porque es evidente que queda mucho por hacer aunque el territorio se autoabastece para los servicios funerarios y otros vitales.

Así lo declaró a 26 Esteban Rojas Correa, subdirector de Flores y Plantas en la Dirección de Comunales aquí, y dijo que los tiempos más crudos de la pandemia de la covid-19 fueron devastadores para la floricultura en estas tierras.

Acotó además, que el Balcón de Oriente tiene 13 jardines que cubren 42,4 hectáreas y todos se encuentran activos, así que el trabajo se encamina al incremento de la producción de flores finas.

“Existe un programa para la recuperación de los jardines y estamos destinando financiamiento de inversiones para eso. Empezamos por Puerto Padre que ya hizo compras de rosas, gladiolos y margarita del Japón, flores finas, de primera clase.

“Tenemos otros cinco municipios más que en próximos días deben tener presupuesto destinado a sus jardines: Jesús Menéndez, Colombia, Amancio, Las Tunas y Majibacoa”.

A juicio del directivo, contrarrestar los altos precios de los vendedores particulares depende de que esta reanimación progrese, es la manera de mantener vitales puntos de venta desde el sector estatal. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar