servicios comunales

Las Tunas.- Después de la situación epidemiológica más compleja que ha vivido el país en las últimas décadas, la Dirección Provincial de Servicios Comunales en Las Tunas reimpulsa su imagen corporativa mediante el embellecimiento del entorno social y el empeño de elevar la calidad en la prestación de servicios a entidades estatales y a la población en sentido general.

El licenciado Yoandro Verdecia Pérez, comunicador institucional, aseguró a 26 que en estos momentos el organismo se encuentra inmerso en un grupo de tareas, dentro de las cuales tienen prioridad la limpieza y recogida de escombros para contribuir con el saneamiento ambiental.

“En la zona aledaña al hospital Ernesto Guevara se retoma la poda y rejuvenecimiento de las áreas verdes, queremos aportar a la belleza de ese perímetro.

“Similar trabajo realizamos en la avenida del hotel Las Tunas, donde se restablece la reparación de fallas de las califas rojas. Esta acción se hará extensiva a otras avenidas de la ciudad capital, como parte de la labor sistemática para lograr el saneamiento, la reparación y el embellecimiento de las áreas verdes”, detalló Verdecia Pérez y enfatizó que estas labores se impulsan con la colaboración de instituciones y factores de la comunidad. 

“Como parte de las actividades planificadas para la etapa actual -amplía el comunicador-, el Vivero Municipal, ubicado frente a los edificios del reparto Aguilera, por la Carretera Central, produce variedades de plantas ornamentales para el consumo estatal y de los pobladores.

“En pos de ofertar un servicio de calidad, los trabajadores han logrado construir allí un umbráculo con el objetivo de mantener protegidas las plantas de los rayos directos del sol. Unas especies están sembradas en maceteros y en bolsas, mientras las orquídeas y otras variedades cuelgan del techo”.

Gracias a la consagración de este colectivo, se logró construir un pozo para fomentar algunas especies destinadas a los hogares tuneros. En estos momentos se encuentran inmersos en la realización de injertos de rosas rojas, blancas y amarillas, para su posterior venta a la población.

Servicios Comunales busca dejar su huella en la imagen de la localidad y contribuir a su vez con una cultura medioambiental que impulse en los habitantes el deseo de preservar una ciudad verde, limpia y organizada. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar