manati13

Las Tunas.- La fuerza y voluntad del pueblo de seguir avanzando fueron la clave para afrontar los duros trances vividos aquí durante el 2022, expresó el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego, en las palabras centrales del acto por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, efectuado en el municipio de Manatí este martes. En lo adelante, aseguró, la producción de alimentos continuará siendo una tarea primordial para Las Tunas.

“Para el 2023, expuso, los propósitos de la tierra de Vicente García en el plano económico van dirigidos a desarrollar con creatividad las mejores iniciativas en función de alcanzar más eficiencia, variedad y sostenibilidad en las estrategias trazadas. Sistematizando el ahorro, el control y la fiscalización de los gastos; junto al incremento de exportaciones y la sustitución de las importaciones".

El dirigente partidista destacó la importancia que en ese empeño tiene fortalecer a la empresa estatal socialista y a las pequeñas y medianas empresas que han surgido desde finales del 2021, como vía fundamental para lograr el necesario e inaplazable despegue que requiere la economía del territorio. Pérez Gallego hizo notar la relevancia que, para la prosperidad del Balcón del Oriente Cubano, tiene avanzar en la ganadería y, fundamentalmente, en la producción de azúcar.

También, advirtió, es urgente “la aplicación de la ciencia, la técnica y las innovaciones; consolidar la estrategia de desarrollo municipal y la participación de los diferentes actores en acciones concretas, y en el autoabastecimiento alimentario local”. Cada uno de estos objetivos, insistió, requerirá de la sensibilidad y dedicación perennes de los cuadros políticos y dirigentes administrativos sobre los cuales recae la responsabilidad de canalizar el impulso popular y hacer un uso responsable y eficiente de los recursos puestos en sus manos.

Finalmente extendió una cálida felicitación a todo el pueblo tunero y en especial a los trabajadores de Salud, quienes fueron fundamentales en la victoria de nuestra provincia sobre la pandemia de la covid-19, permitiendo avanzar hacia la nueva normalidad en la que nos encontramos.

HONORES MERECIDOS

Durante la velada se escuchó la voz del estudiantado universitario a través de Milena Maday Rodríguez Pavón, quien cursa la Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo, y Daimarelis Flores Charles, futura estomatóloga, quienes significaron que el año 2022 estuvo cargado de retos; pero destacaron, fue precisamente frente a eso que los jóvenes estuvieron en la primera línea afrontando el peligro en la lucha contra el coronavirus.

“Apostamos por la vida y nunca nos rendimos”, dijeron. En estos tiempos la FEU seguirá creciendo, expresaron. “No es un capricho, es una obligación estar con el pie en el estribo, desde las aulas, en las comunidades y en las tareas que sean necesarias”, sostuvieron.

manati4En el acto, un grupo de jóvenes y trabajadores destacados recibieron sus respectivos carnés como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba. Hubo espacio, asimismo, para el agasajo, junto al municipio sede de la conmemoración, a periodistas, deportistas, intelectuales y obreros, así como instituciones y organizaciones con una notable labor en el calendario a punto de concluir. Especial momento se reservó para homenajear a Dánel Castro, hijo ilustre de la comarca manatiense, quien este año inscribió su nombre en libros de récords del béisbol cubano.

Con motivo del Enero victorioso se inauguraron en el norteño municipio el círculo infantil Sueños Infantiles, con una capacidad para 120 niños, en un esfuerzo coordinado del Gobierno local junto a las instituciones y organizaciones sociales de este territorio, a pesar de las dificultades económicas en los últimos 12 meses. Abrió sus puertas, además, la cafetería Las Palmas, junto con algunos espacios del mercado agropecuario del poblado. Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia recorrieron, igualmente, el Hogar de Ancianos de la localidad, que se benefició con acciones de reparación. manati5


manati23


manati21


manati16


 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar