inaguracion de obras 2022

Las Tunas.- Cinco obras constructivas de beneficio económico y social fueron inauguradas este jueves en el municipio de Las Tunas en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Un total de 10 apartamentos, pertenecientes a trabajadores del Ministerio del Interior (Minint) en el territorio, se entregaron de manos del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego, y el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, en el reparto Fínlay.

inaguracion 1 de obras 2022

Con este paso cerró el programa constructivo del sector para el 2022, que contó con el respaldo de entidades como Conalza y la Dirección Provincial de la Vivienda, las cuales fueron las máximas encargadas de sacar adelante la tarea, de conjunto con los nuevos moradores.oficial entrevista

El mayor Yordanys Cruz Domínguez, uno de los beneficiados con esta edificación, aseguró con alegría en los ojos que se siente muy reconocido. “Es una inmensa dicha recibir un inmueble así en momentos tan complejos para el país, luego del paso del huracán Ian por las provincias occidentales que provocó afectación en los recursos. De nuestra parte quedó tomar conciencia ante lo que sucedía, por eso nos sumamos a las labores constructivas”.

Un poco más distante de allí está la comunidad de Río Potrero. En esos predios, las principales autoridades de la provincia participaron del otorgamiento de dos locales adaptados, que no solo benefician a igual número de familias, sino que también representan un compromiso hecho realidad.

Esta intervención en un espacio subutilizado la realizó la Empresa de Mantenimiento y Construcción, con un presupuesto de un millón siete mil pesos y el apoyo de las personas favorecidas.

En el centro de la ciudad, la Sala de Rehabilitación y Fisioterapia del policlínico Manuel (Piti) Fajardo, el área de Salud de mayor índice de envejecimiento en el Balcón de Oriente, recibió una reparación capital.

 Sala de rehabilitación Piti

Un total de 60 trabajadores integran el colectivo, entre rehabilitadores, médicos y personal asistencial, quienes, además de los pacientes, agradecen las acciones emprendidas porque se trata de un sitio de gran demanda y hacía tres años había tenido que “mudarse” para el policlínico Aquiles Espinosa. Pasaba entonces que a muchas personas de esa zona por sus padecimientos les costaba llegar hasta allá.

Hoy dispone de nuevas camas, los útiles fundamentales por especialidad, un área ventilada y del personal capacitado para dar las mejores atenciones.Laboratorio de Innovacion

La apertura del Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana resultó una de las novedades de la jornada y constituye resultado del proyecto Laboratorios de Innovación para la Transformación Digital del Sector de la Cultura (Colab), con sede en cinco provincias de la Isla y que va más allá de las tecnologías.

Dayale

“Es una iniciativa de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) cofinanciada por la Unión Europea, que tiene como objetivo promover la innovación ciudadana y las buenas prácticas para desarrollar actividades digitales en función de la cuarta revolución industrial por la que transita la humanidad y a tono con el proceso de transformación digital en el que nos encontramos inmersos como sociedad”, explicó a la prensa Dayalé Torres Diéguez, vicepresidenta de la UIC y coordinadora de Colab en Las Tunas, al tiempo que confirmó un interés especial en el acercamiento de las mujeres a este universo.directora de cine

La última parada del día fue el antiguo cine Luanda, ahora centro cultural Luanda, institución rehabilitada y que amplía su espectro. Yailín Hernández Velázquez, directora provincial de Cine, refirió que “antes solo se podía utilizar para las proyecciones fílmicas, desde este minuto se podrná disfrutar actividades de todas las manifestaciones artísticas, incluso, para los más pequeños de casa.

“Un presupuesto de un millón 750 mil pesos fue invertido en la reparación, que en 12 meses hizo de este sitio el lugar en el que confluyen tantas oportunidades para todos los miembros de las familias tuneras”, remarcó.

Centro cultural Luanda

Luanda 1 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar